Para dar un paso adelante, las cosas no tiene que salir bien a la primera. A la selección mexicana de fútbol le urgía un cambio de rostros en la alineación titular, específicamente bajo los tres palos.
¿Es Hugo González merecedor de un sitio definitivo en el Tri?
El arquero del Necaxa no pudo evitar la caída de su arco ante Chile y, tal vez, pudo hacer más en el disparo de 'Nico' Castillo.
Hugo González habría tenido un partido redondo, sólido y convincente ante Chile, de no ser por el desafortunado rebote tras el primer disparo de Nicolás Castillo a minutos de la conclusión del encuentro. Hay cosas que un arquero no puede controlar y que no deberían eclipsar el trabajo de una de las posiciones más díficiles en el fútbol.
El guardameta del Necaxa necesitará más minutos en el Tri para poder demostrar que las atajadas ante Chile no fueron mera casualidad, y que el "error" que le costó a México la derrota le pasa hasta al mejor del mundo. No importa quién esté al mando de la selección, González necesita estar en la cancha para dar vuelta a la hoja de los de siempre en el Tricolor.
¿Cómo saber si las nuevas generaciones están a la altura del reto? Dándoles minutos. Esta debería ser la única forma de juzgar el trabajo de cualquier jugador, y no sólo por una acción cuyo escrutinio debería pasar primero por la incompetencia de la zaga al no haber reaccionado rápidamente al rebote.
Es momento de darle la vuelta al capítulo de 'Memo' Ochoa para iniciar el de González o cualquier otro joven arquero con ganas de defender el arco tricolor.