La Selección Mexicana tuvo un duro encuentro de preparación ante Corea del Sur y aunque tuvo la posesión y las mejores llegadas, fallaron mucho frente al arco. Al final, con Orbelín Pineda como figura, lograron la victoria. Estas son las calificaciones del Tri.
Estas son las calificaciones individuales de Selección Mexicana ante Corea del Sur
A algunos les bastaron pocos minutos para ser figura como a Orbelín, otros pasaron desapercibidos como Córdova.
Hugo González, 6.5: El arquero colaboró en el primer gol de Corea pero salvó a México en un par de jugadas más.
Luis 'Chaka' Rodríguez, 6.5: Para atacar el hombre de Tigres aporta más que defendiendo, en la marca se perdió más de una vez.
Carlos Salcedo, 6.5: La defensa de la selección en general tuvo problemas a pesar de que no hubo muchas llegadas coreanas, pero metió un golazo.
Héctor Moreno, 6.0: El nivel del campeón del mundo Sub-17 en 2005 viene a la baja, tuvo un partido complicado, nunca se percata de la llegada a sus espaldas del rival en el primer gol, aunque da una asistencia con mucha idea en el gol de Salcedo.
Jesús Gallardo, 7: Nada que reprocharle al jugador de Rayados que sin ser la posición en la que mejor se desempeña, como lateral cumple.
Edson Álvarez, 7.5: Tuvo un partido decente, en el medio campo comienza a ganar confianza y liderazgo. Como él menciona, estos son los partidos en los que salen de su 'zona de confort' y 'el machín' se mostró seguro.
Sebastián Córdova, 5: Pasó desapercibido, se limitó a toques laterales y un par de balones largos para Jiménez que no fueron acertados.
Carlos Rodríguez, 6: Poco influyente en el juego, aunque intentó un poco más que el otro interior con centros o pases hacia adelante.
Hirving 'Chucky' Lozano, 7.5: Aunque falló dos opciones de gol claras, en el desarrollo y dominio del encuentro fue fundamental para México.
Jesús 'Tecatito' Corona, 7: Falló una clarísima, aunque generó peligro y logró poner en buena posición a compañeros que no fueron certeros frente al arco.
Raúl Jiménez, 7.5: Marcó el primero de México y aunque también falló oportunidades francas, no es estático, participa en el juego y asiste. Dio un pase que no acabó en gol por desidia de Corona.
Orbelín Pineda, 9: Entró y de inmediato se hizo notar. Dio la asistencia para la primera y para la segundo anotación, ambos más que precisos. El mejor del equipo mexicano.
Uriel Antuna, 8.5: Sigue respondiendo con selección, marca el segundo con una definición soberbia y su velocidad y descaro lo tienen siendo una pieza importante para Gerardo Martino. Casi siempre decide bien con y sin la pelota.
Jorge Sánchez, Rodolfo Pizarro y Néstor Araujo se queda sin calificación por el poco tiempo que estuvieron en la cancha.