Ever Guzmán, campeón del mundo Sub-17 con la selección mexicana en Perú 2005, anunció su retiro a los 33 años con una nostálgica carta en sus redes sociales y tras 17 años de carrera.
Ever Guzmán, campeón del mundo Sub-17 con el Tri, se retira a los 33 años
El delantero dijo adiós a las canchas con una nostálgica carta recordando el gol que le anotó a Brasil en la Final del Mundial.
El Cheno debutó en la primera división con el Monarcas Morelia en el 2004 y su gran potencial a su corta edad lo llevaron al Mundial Sub-17 para convertirse en una de las figuras del Tri junto a Carlos Vela, Giovani dos Santos y César Villaluz.
Ever Guzmán portó el dorsal 10 de México y marcó cuatro goles para quedarse a uno de Vela, quien se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo con cinco tantos.
En su carta de despedida, el ahora exdelantero recordó la asistencia que le puso Vela para anotar el 3-0 del Tri sobre Brasil en la Final del Mundial al minuto 86.
“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimientos para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida.
“Sin lugar a duda, esa Final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuento de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, se lee en la carta publicada en Instagram.
Además de Monarcas, Ever Guzmán militó en Venados, Veracruz, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio FC -de la segunda división de Estados Unidos, club en el que se convirtió en el máximo goleador histórico-, Hartford Athletic, también de Estados Unidos y el Antigua de Guatemala. A todos los equipos, les dedicó un mensaje de agradecimiento.
“Y es que ha llegado el momento consciente de decir adiós, de colocar los zapatos en la vitrina y cerrarla con llave, acompañados de las múltiples playeras que vestí a lo largo de 17 años; compartiendo solo palabras de agradecimiento para todos los que han estado junto a mí en cada partido, dentro y fuera de la cancha, y colocando -como memoria de este trayecto- miles de fotos al lado de los logros que en equipo siempre conseguí.
Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas por convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé”, expresó.