El inminente anuncio de que Héctor Herrera solicitará a Gerardo Martino no ser convocado para la Copa Oro generó polémica por el compromiso del 'Zorrillo' con la selección de México.
Fact: Héctor Herrera no tiene vacaciones desde el verano del 2011
Jugó con México consecutivamente: Olímpicos 2012, Confederaciones 2013, Mundial 2014, Copa Oro 2015, Copa América 2016, Confederaciones 2017 y Mundial 2018.
Se dice que el aún jugador del Porto optará por descansar durante este verano y atender asuntos relacionados con un posible fichaje por el Atlético de Madrid. Sin embargo, también es cierto que Herrrera ha jugado con el 'Tri' por siete años ininterrumpidos.
Él comenzó su andar en selecciones al ser convocado para el Torneo Esperanzas de Toulón que México ganó en 2012. Dicho torneo fue preparatorio para la victoria en los Juegos Olímpicos de Londres, con el bajacaliforniano como titular.
A partir de aquel oro olímpico, Herrera se volvió fijo para México. Jugó la Confederaciones del 2013 con José Manuel 'Chepo' de la Torre en el banquillo, así como la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa Oro 2015 con Miguel Herrera como seleccionador.
Tras la salida del 'Piojo' del Tri, Herrera continuó siendo fundamental para Juan Carlos Osorio en la Copa América Centenario, la Confederaciones 2017 y Rusia 2018.
De modo que Héctor Herrera no ha disfrutado vacaciones veraniegas desde el 2011, cuando hizo su debut en el Pachuca de Liga MX. El jugador tampoco ha logrado realizar pretemporadas completas en Portugal y un posible traspaso a La Liga requeriría estar a las órdenes desde un principio.