La Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió la reducción de la sanción a la Federación Mexicana de Futbol a solo un juego de veto por el grito discriminatorio presentado durante el Preolímpico de la Concacaf.
FIFA reduce a un juego de veto sanción a México por grito discriminatorio
El Tri pagará la sanción en el debut del Octagonal Final contra Jamaica en septiembre.
La selección de México solo pagará uno de los dos que originalmente se le había impuesto, por lo que el juego ante Jamaica, que marcará el debut en el Octagonal Final de la Concacafrumbo al Mundial Qatar 2022 será el que se juegue sin público.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana dio a conocer la resolución final de la FIFA, esto después de que el ente rector del futbol en México apelara dicha sanción en meses anteriores.
"La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino. Lo anterior, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación.
Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirma:
· El próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.
· El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado", se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que TUDN fue el primer medio que dio a conocer la noticia desde el pasado 18 de junio de la sanción de parte de la FIFA, esto a raíz por lo presentando en el certamen de la Concacaf en marzo.
Los duelos del Preolímpico que se disputó en marzo en donde más se presentó el grito fue ante República Dominicana y Estados Unidos por la fase de grupos y ante Canadá y Honduras que fueron la Semifinal y Final del torneo, respectivamente.