La Federación Mexicana de Fútbol dejó en claro que no tiene injerencia alguna en las determinaciones de la FIFA, luego de que existieron algunos rumores de que el organismo pretendía que el Tri femenil pagara el castigo.
La FMF deja en claro que no tiene injerencia alguna en los castigos de FIFA
El organismo rector del futbol mexicano dejó en claro su postura respecto a los castigos por el grito homofóbico.
“La Federación Mexicana de Futbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de los partidos donde se aplicará la sanción recibida”, señaló la FMF en un comunicado.
De la misma forma fue categórica al apuntar que no busca perjudicar de ninguna forma a la representación femenil de México en el futbol.
“La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil”, añade el comunicado.
La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra trabajando en todos los sectores y particularmente ha mostrado la confianza en que los aficionados mexicanos echarán por tierra el grito que ha traído tantos problemas.
Recientemente el delantero de la Selección Mexicana, Hirving Lozano, propuso sustituir el grito homofóbico por el de México en cada saque de portería.