Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el nuevo Comité Ejecutivo no tendrá “la guillotina” para cortar cabezas en caso de que no se den los resultados en la Concacaf Nations League o la Copa Oro 2023, sino que analizarán el proceso y darán las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos.
FMF descarta usar "guillotina" en caso de no ganar Nations League o Copa Oro
Sisniega recordó que es un proceso nuevo y no solo analizarán resultados; JC Rodríguez aseguró que "empoderarán" a Cocca.
"Me interesa más el detalle del proceso, entender que están pensando, observar la comunicación, liderazgo del cuerpo técnico y pensar a futuro, no todo se basa en el resultado de un partido o de la Copa Oro que viene encima, indudablemente que en Copa Oro tendremos encuentros con rivales que en teoría son de menor nivel de la Selección Mexicana y en la Segunda Fase, Semifinal o Final estaremos con rivales del mismo nivel y eso va a permitir ver dónde está el equipo mexicano.
“Estamos con nuevo cuerpo técnico, en un recambio de jugadores, hay que entender que estamos con un equipo que la mayor parte son jugadores que empiezan su camino, estamos empezando el proceso, yo quiero entrar con esos ojos. A ver las siguientes semanas… observar muy de cerca la dinámica más que el tema de resultados, no es como que estamos con la guillotina de acuerdo a resultados”, comentó Sisniega en rueda de prensa tras darse a conocer la nueva estructura de la FMF.
JC RODRÍGUEZ: “EMPODERAREMOS A COCCA Y A TODO EL EQUIPO”
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, quien asumió el cargo de comisionado presidente de la FMF, señaló que su tarea es enfocarse en el tema deportivo y ser un apoyo para todos los que estén involucrados, desde Andrés Lillini, director de selecciones nacionales menores, hasta Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana.
“En este mundo dinámico esto es lo que hay y le tenemos mucha ilusión, la chamba de los que nos dedicamos a apoyarlos es ayudar y empoderar a Rodrigo (Ares de Parga), ayudar y empoderar a Duilio (Davino), ayudar y empoderar a (Andrés) Lillini, ayudar y empoderar a todo el equipo de trabajo de Diego Cocca, eso es lo que nos toca.
“No tenemos margen de maniobra tenemos en menos de 72 horas un partido importantísimo, tenemos que entrarle con todo y todos tenemos que creer que es lo mejor que tenemos y los vamos a ayudar y empoderar con todo. No podemos dudar”, sentenció.