Después de las lesiones que sufrieron este martes en el partido que la selección mexicana disputó ante su similar de Croacia, Carlos Salcedo y Néstor Araujo fueron intervenidos quirúrgicamente de forma exitosa.
Sirvió el rezo: fueron exitosas las cirugías de Carlos Salcedo y Néstor Araujo
Ambos jugadores fueron intervenidos este miércoles por la tarde, y en el papel, ninguno de los dos corre peligro para estar en Rusia 2018.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol indicó que ambos zagueros pasaron por el quirófano y tuvieron buenos resultados aunque su evolución dependerá de la rehabilitación que tenga cada uno de ellos con sus respectivas lesiones.
Carlos Salcedo fue el primero en ser intervenido cuando este miércoles por la mañana viajó de Dallas a Houston para ser valorado y de inmediato ser intervenido.
“Tras los estudios se determinó que el jugador debía ser operado de la clavícula izquierda por una fractura del tercio distal, misma que fue exitosa”, indicó el boletín, aunque se espera que el jugador esté de nuevo en las canchas en un periodo de entre cuatro y seis semanas.
Por otro lado, Néstor Araujo viajó a la capital mexicana en la que fue recibido por el médico de Santos Laguna para ser llevado a un hospital, ser revalorado y de acuerdo a los exámenes se determinó que la cirugía era lo más óptimo.
“Depende de su evolución (que esté en la liguilla). Todas las recuperaciones que adelantas son peligrosas pero Santos no lo piensa hacer de ninguna manera.
“No por está lesión (peligra su participación en el Mundial). El tiempo estimado depende de la evolución, las lesiones de meniscos entre cuatro y seis semanas” , manifestó Odín Vite, jefe de los servicios médicos de Santos.