El argentino Germán Berterame, delantero de Rayados, expresó su deseo de representar a la Selección Mexicana pues sueña con jugar el Mundial 2026 en el Estadio BBVA, casa del Monterrey que, además de ser sede, busca albergar el sorteo de la Fase de Grupos.
Germán Berterame desea jugar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
El argentino iniciará su trámite de naturalización y sueña con representar a México en el estadio del Monterrey.
“Creo que el sueño de todo jugador es poder jugar en un Mundial y nada más lindo saber que lo jugarán en nuestro estadio, creo que eso va a ser hermoso”, comentó el delantero de 25 años en conferencia de prensa previo a enfrentar a Santos en la Jornada 2 del Clausura 2024.
Berterame podrá iniciar su trámite de naturalización cuando cumpla cinco años viviendo en México que será en julio próximo luego de que llegó a la Liga MX en 2019 para vestir la playera del Atlético de San Luis.
“Estamos esperando poder sacar el pasaporte y todo eso, que también sabemos que lleva tiempo hacer eso. Cuando ya tenga el pasaporte voy a estar listo para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana”, señaló.
Berterame está consciente que su llamado al Tri solo llegará si mantiene buenos números con Rayados; el argentino registra 21 tantos en 53 partidos en un año y medio con el Monterrey, mientras que con San Luis anotó 31 goles en 93 encuentros.
“Dependerá del rendimiento que vaya dando acá con Rayados, a medida que vaya evolucionando creo que eso va a ser la iniciativa de poder estar en Selección, yo voy a seguir trabajando para mí, para el grupo, después todo eso va a llegar solo si hacemos las cosas bien. Ojalá pueda estar en un Mundial y disfrutar de todos esos momentos”, externó.
Germán Berterame aterrizó al futbol mexicano con 20 años, en su natal Argentina solo había disputado 20 partidos, ocho con San Lorenzo y 12 con Club Atlético Patronato, con quien marcó cuatro goles.