Germán Berterame, jugador de los Rayados de Monterrey, destacó que ahora que tiene la naturalización como mexicano, sueña con un Mundial, algo que tiene especialmente presente sobre todo después de que su compañero Héctor Moreno le compartiera su experiencia.
Berterame revela que Héctor Moreno lo 'alienta' para jugar un Mundial
El delantero de Monterrey confiesa que soñaba con México incluso antes de jugar en la Liga MX ya que ahorraba para vacacionar en el país.
En entrevista exclusiva para Diego Medina de TUDN, Berterame resaltó lo que implica jugar un Mundial con la Selección Mexicana, una experiencia que le fue relatada por el propio Moreno, por lo que confió en que, algún día, su trabajo pueda ser tomado en cuenta para ir al Tri, y qué mejor para el Mundial de 2026.
“Obviamente, creo que, como todo jugador, siempre quiere jugar un Mundial, siempre quiere vivir la experiencia de lo que es un Mundial, obviamente, cuando ya estaba casi cerrándose la carta, le pregunté a Héctor (Moreno), ¿cómo viviste los Mundiales que jugaste? ¿cómo es la experiencia? Y la verdad que siempre me dio el pulgar para arriba, me decía que era, la verdad, muy lindo, si tienes la oportunidad, disfrútalo mucho porque el ambiente que genera el Mundial, lo vas a disfrutar muchísimo”.
Respecto a la Selección Mexicana que quedó eliminada en Copa América 2024 en Fase de Grupos y costó el puesto a Jaime Lozano, así como el aporte de goles que él podría dar, Bertareme señaló que incluso él ha pasado por 'rachas' de sequía goleadora, si bien confió en que se pueda recuperar lo más rápido posible la tendencia goleadora en el conjunto tricolor.
"Es futbol, cuando toca, toca y cuando no toca es donde más tienes que insistir, donde más tienes que estar para cuando te toque mantener esa línea, a mí me ha pasado también acá, he tenido varias rachas que no he podido entrar, pero yo nunca dejé de insistir, de intentar y cuando menos te lo esperes va a caer... cuando menos se lo esperen va a caer".
Por último, Germán Berterame confesó que, incluso antes de llegar a la Liga MX, él soñaba con estar en México y que, incluso, ahorraba para vacacionar en lugares como Cancún, además de que ahora, después de estos años de radicado en el país, su perspectiva sobre México ha cambiado.
"Cuando yo estaba en Argentina, junté plata antes de venir para acá, he juntado plata para poder venir de vacaciones acá a Cancún, de hecho, la hice con mi mujer, antes de venir, que sepamos que veníamos para acá a México, habíamos juntado plata y nos vinimos para acá a México a disfrutar las vacaciones, y ya después cuando vuelvo, aparece que vengo para acá, así que, creo que la expectativa al llegar acá fue como de poder jugar, de disfrutar de lo que es fuera de donde nací".