El sueño verde terminó, nuevamente en los octavos de final, ahora fue Brasil el verdugo; pero nuevamente Francisco Guillermo Ochoa volvió a ser figura con el Tri. El portero mexicano calló bocas en Rusia, porque había quienes seguían cuestionando sus actuaciones y cuatro años después de Brasil 2014 volvió a tapar de forma increíble.
¡Gracias Ochoa! El mejor mexicano en el Mundial de Rusia
El guardameta volvió a robarse los reflectores como lo hizo en el 2014 y nuevamente fue figura en el cuadro azteca.
Ante Alemania tuvo desviadas más que importantes, fue parte de la generación que le ganó a Alemania por primera ocasión en una Copa del Mundo. Contra los coreanos fue líder y solventó las acciones cuando fue requerido; el gol de Heung Min Son fue imparable, con gran colocación.
Frente a los suecos Ochoa fue víctima de errores circunstanciales, un penal, siempre una acción en la que el portero es la víctima, un segundo gol que se produce de un rebote fortuito y un autogol que condenó a la peor derrota mexicana desde 1978, pese a ello Ochoa brilló con algunas buenas acciones.
Ante los brasileños Ochoa fue nuevamente la gran figura, sacó al menos cuatro jugadas que iban con destino de gol, la anotación de Neymar se produjo con un cierre de hasta tres elementos que podían mandar el esférico a guardar; y en el segundo gol desvió el esférico que salía del campo, pero Firmino cerró perfecto y terminó por sellar el resultado.
Guillermo Ochoa es uno de los grandes porteros del Mundial y se espera que cambie de equipo en este mercado invernal, Napoli es uno de los que parecen más interesados en el portero mexicano y no es para menos, tan solo en la primera ronda de la Copa del Mundo fue el portero con más atajadas del torneo con 17.