Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que el 7-0 que sufrió el Tri ante Chile en la pasada Copa América Centenario quedó tatuado, pero también pidió mirar al frente, aprender de esa experiencia y ponerla en práctica para los compromisos que están por delante.
Guillermo Cantú: "No podemos estancarnos en el 7-0"
El secretario general de la Femexfut resaltó la fidelidad de la afición mexicana para perdonar lo acontecido hace algunos meses ante Chile.
"Es algo que queda tatuado, pero no podemos quedarnos ahí, creo que en la medida que podamos hacer consciencia los que vivimos ese momento, puede ayudarnos a convertirnos en un verdadero equipo.
"Vivir esas situaciones no es cualquier cosa, nos enseña mucho, si tenemos esa consciencia para hacerlo una experiencia y construir sobre ella es lo importante", dijo.
Cantú refirió que no puede afirmar que no habrá más errores en el camino del Tri pero resaltó la fidelidad de la afición para perdonar lo acontecido hace algunos meses ante Chile.
"La afición mis respetos porque es fiel, sabemos que cualquier derrota le duele tanto como a nosotros y en ese sentido somos humanos y sabemos perdonar y hay que seguir adelante.
"Los tropezones son parte de la vida, si dijera que de aquí en adelante no habrá errores estaría mintiendo porque somos humanos y es parte de la vida; sin embargo, los errores son los que más enseñan y debemos hacer consciencia y convertirlos en experiencia para aprender de ellos", apuntó a su salida para El Salvador.
Sobre el caso Alan Pulido, Cantú refirió que: "No hay ninguno (jugador) que no sea elegible", por lo que dejó ver que su situación sigue siendo la misma para la Femexfut.