A unas horas de conocerse la lista de jugadores convocados para los juegos de preparación que el Tri Olímpico disputara en España, Jaime Lozano tiene prácticamente definido a dos de los tres refuerzos para Tokyo 2020.
A 2 meses de Tokyo 2020, Henry y Ochoa serán refuerzos del Tri
Jaime Lozano ya solo espera por el Ajax para definir quién será el tercer refuerzo del Tri juvenil en los Juegos Olímpicos.
Guillermo Ochoa y Henry Martín, ambos jugadores del América, son los dos elementos que le han llenado el ojo al entrenador del Tri juvenil y por lo tanto quienes tiene en mente para estar en los Juegos Olímpicos, según informó Gibrán Araige, reportero de TUDN.
Si bien, Lozano tiene confianza en el nivel que Sebastián Jurado y Luis Ángel Malagón han mostrado, la realidad es que el timonel quiere un elemento que aporte experiencia y liderazgo al equipo en los momentos decisivos, por lo que el portero de las Águilas será refuerzo.
En la delantera es el mismo caso, pues Henry Martín vive un buen momento a nivel de selección mexicana, es de todas las confianzas de Gerardo Martino y Jimmy lo ve como una opción muy viable para reforzar a su combinado.
Cabe destacar que el hecho de que ambos jugadores militen en el futbol mexicano facilita las cosas, pues pensar en refuerzos que jueguen en Europa resulta complicado por las gestiones que deben realizarse con sus equipos al no ser fecha FIFA.
TERCER REFUERZO, DEPENDE DEL AJAX
El último jugador mayor que integrará la lista de 18 jugadores que representarán a México en Tokio 2020 depende del Ajax, pues el equipo holandés será quien decida o no prestar a Edson Álvarez y entonces ahí es donde Jaime Lozano tomará su decisión.
Luis Romo y Carlos Salcedo son los nombres más adelantados que el técnico tiene en mente, aunque el análisis continúa y bien podría ser otro jugador el que tome ese tercer lugar que depende de que Edson vaya o no a Tokyo 2020 para definid cuál de los dos jugadores será el elegido.