Cuestionado si el hecho de que Juan Carlos Osorio haya movido a sus jugadores de tal forma que realizó hasta siete cambios en el partido ante Islandia, Héctor Moreno expresó su felicidad porque todos los elementos convocados tengan la oportunidad de jugar y resaltó el hecho de que los jóvenes tengan esos minutos para crecer de cara al futuro.
Héctor Moreno feliz con las rotaciones y que todos jueguen
El central de la Real Sociedad indicó que el partido ante Croacia será de vital importancia de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.
“ Estoy feliz de que mis compañeros puedan jugar también que haya oportunidad para todos, son gente que se lo merece porque por algo están en selección y eso me hace feliz porque hace sentir a todos parte importante de esta selección.
“ Esos partidos son los que te hacen crecer, gente como Govea que está iniciando o Pizarro llegarían a un mundial con más de cinco partidos de este tipo, una vez que los enfrentas en la segunda dices somos lo mismo, cada quien con su capacidad pero ya no asombra”, indicó el zaguero.
Moreno aceptó que los croatas, a diferencia de Islandia que es más juego de conjunto, tienen individualidades importantes por lo que será otra dura prueba pensando en el debut en Rusia 2018 ante Alemania.
“Croacia será un equipo con muchísima calidad con Kovacic, Modric, Rakitic y Mandzukic.
“(Servirá) Muchísimo, como hoy fue lo más semejante que íbamos a encontrar para Suecia, que es un rival que jugara directo ,con jugadores muy potentes que buscaran la pelota larga y ganar la segunda jugada. Las cosas que no hicimos bien mejorarlas para llegar de la mejor manera cuando sea la competencia y tener respuestas cuando estemos en una situación complicada”, expresó.
El Tri viajará este domingo pasado el mediodía a Dallas para concentrarse de lleno en el duelo del martes ante su similar de Croacia en lo que será el último duelo antes de entregar la lista final de 23 elementos que irán al Mundial.