El Tridente de la selección mexicana atemoriza a cualquiera, sobre todo a Héctor Moreno, quien señaló que prefiere tener a Raúl Jiménez, Jesús 'Tecatito' Corona e Hirving 'Chucky' Lozano de compañeros, que de rivales. Además, el capitán del Tri señaló que Gerardo Martino le da confianza a sus jugadores y eso los mantiene con un ritmo positivo.
Héctor Moreno prefiere al Tridente de su lado que de rival
El capitán y defensa de la selección mexicana destacó las cualidades de sus compañeros y la confianza que le da 'Tata' Martino al equipo.
En charla con selección mexicana, el zaguero elogió a los tres delanteros que fueron titulares durante la victoria de México frente a Corea del Sur. A decir de Moreno, el conocido como 'Tridente' funciona de forma efectiva debido a que la tercia pasa por un gran momento con cada uno en su club.
"Estoy feliz de poder contar con ellos, mucho más feliz de no tener que enfrentarlos (Tridente), porque son jugadores muy capaces, que, por suerte para nosotros, están en un gran momento y se complementan muy bien. Tienes a Hirving que juega muy bien por bandas, tienes a Tecatito que juega muy bien entre líneas y luego Raúl que juega bien de poste y tira muchas diagonales a espaldas de los centrales".
Incluso, así como Gerardo Martino, Moreno señaló que la complicidad y buen ritmo del Tridente es vital no solo para la zona de ataque, sino también para los defensores.
"Es gente que se complementa muy bien, que nos ayuda mucho, para mí como defensa sabes que en cualquier situación se le da la pelota a ellos y es muy difícil que la pierdan; eso es una tranquilidad que te da porque tienes tres pases, ya no solamente uno, seguros, que si los buscas a ellos intentarán conseguir una falta, un regate, un centro, lo que sea".
'TATA' MARTIDO, LA PIEZA CLAVE DEL BUEN RITMO
De igual forma, Moreno alabó el trabajo que ha logrado Martino al frente de la selección mexicana. A su consideración, el dar respuestas es vital para que todos encuentren su mejor rendimiento.
"Creo que no está dando mucha confianza al futbolista mexicano, muchas respuestas ante situaciones que se suscitan dentro del partido, ante las situaciones al estilo que queremos presentar dentro del partido, la manera de ganar y jugar es en cada entrenamiento practicarlo, en cada entrenamiento tenemos una idea de lo que queremos hacer para cuando llegue el partido tener la solución ante ese problema que se presenta en el rival"
Para los jugadores del Tri, lo fundamental es que "llegamos a la cancha con un sistema, un estilo y una confianza en uno mismo; los resultados, a final de cuentas, mientras más vas ganando, más confianzas se tienen, aunque de ganar un partido medianamente mal o cosas por corregir, cuando ganas el ambiente es mejor y hay más tranquilidad para hablarlo y practicarlo".