RECIFE - Si bien elogió la capacidad croata, el defensa mexicano Héctor Moreno destacó más el juego de conjunto del Tri como la llave para obtener este lunes un buen resultado y avanzar a Octavos de Final.
Héctor Moreno: "Vamos a hablar en la cancha, después veremos quién es mejor"
"Vamos a hablar en la cancha, después veremos quién es mejor", dijo el defensa mexicano Héctor Moreno.
En una conferencia de prensa junto al entrenador Miguel Herrera, en la cual sólo participó los primeros minutos para ducharse luego del reconocimiento de cancha, el zaguero consideró que este encuentro será de gran importancia para todo México.
“El grupo está ilusionado, con la mentalidad y compromiso de hacer historia mañana, tenemos una oportunidad más para dar el paso al objetivo que planeamos y el equipo está confiado en la capacidad”, manifestó.
“En la cancha se va hablar, después del partido se verá quién es mejor equipo, quién tiene mejores jugadores pero tengo la plena confianza que será México”.
Esto último lo señaló luego de que el DT croata, Niko Kovac, y su jugador Luka Modric, aseguraron un par de horas antes que el Tri ha tenido suerte y que serán los aztecas a quienes seguramente les temblarán las piernas en el partido.
A pesar de que conoce bien a las figuras del rival por militar en la Liga española con el Espanyol, Moreno no se dijo impactado por enfrentar a Modric (Real Madrid) o Ivan Rakitic (ex Sevilla y flamante fichaje del Barcelona).
“Son jugadores de mucha calidad como todos sus jugadores, es una Selección muy compacta que no resalta nadie por mucho respecto al resto”, mencionó.
“Se les puede resaltar el golpeo de balón (a Modric y Rakitic) pero México tiene también grandes condiciones e individualidades, y aparte tenemos un gran conjunto, que es lo que nos hace fuertes”.
Cuestionado por la manera como el “Piojo” le cambió la cara a este grupo, Moreno aclaró que con los entrenadores previos nunca perdieron la unión aunque ahora sí cambiaron los resultados.
“Cuando ganas es mucho mejor y más fácil trabajar y convivir. Se habló de que el grupo no estaba bien y no, llegó Miguel y afortunadamente se cambiaron las cosas, pero vivimos el día a día y mañana tenemos una gran oportunidad para seguir por este camino”, añadió.