El juego de la Selección Mexicana ante Honduras terminó de una forma inesperada, Javier Aguirre, técnico del Tri resultó descalabrado por un proyectil que arrojaron desde la tribuna del estadio Francisco Morazán.
Javier Aguirre debe disculparse por gestos obscenos a la afición señalan en Honduras
El presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Jorge Salomón condenó las acciones en el juego de Nations League.
Ante este incidente, el presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Jorge Salomón reprobó las acciones de la afición al lastimar al Vasco, pero también reconoció que el estratega mexicano también hizo “gestos” al público en la grada, por lo que pidió una disculpa de parte de Aguirre.
“Hubo un incidente que sucedió al final del partido que nosotros condenamos, nadie en Honduras está contento, no somos un país agresivo, también condenamos las actitudes que tuvo el profesor Aguirre contra la afición con esos gestos obscenos, malas palabras, ninguna de las dos cosas se permite en el futbol, y nos disculpamos con él por lo que pasó y le pedimos que también se disculpe con Honduras por lo que hizo a la afición”.
El presidente espera que el equipo catracho regrese de México con el pase al Final Four de la Concacaf Nations League y expresó que haya reciprocidad en cuanto al trato que se le dio a la delegación mexicana en Honduras.
Las palabras del presidente de la Federación de Futbol de Honduras se vieron replicadas de forma oficial en un comunicado en la cuenta de X.
OFICIAL
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) November 17, 2024
Comunicado de prensa de la Federación de Fútbol de Honduras. pic.twitter.com/tbO2gDv3Ps
Agregó que espera que Concacaf no tenga favoritismo en el juego de vuelta que se disputará el próximo martes en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
“Esperamos ese respeto de parte de ellos hacía Honduras, esperamos que la terna arbitral que toque en México no caiga en ese favoritismo de un país grande, un país poderoso que llena estadios que mueve economías, esperemos que no caigan en ese juego y que haya Fair Play por el bien de futbol de Concacaf y el futbol de la región”.