México

    Ignacio Ambriz estaba dispuesto a ser auxiliar de Selección Mexicana: "La gente está harta"

    El DT del Toluca arremete contra jugadores en la Selección Mexicana y señala que hoy en día "no se tiene respeto" por la camisa.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, aseguró que estaba dispuesto incluso a ser auxiliar de la Selección Mexicana ya que, de esta manera, ayudaba al futbol en muestra de agradecimiento por lo que ha vivido.

    Publicidad

    En entrevista exclusiva para TUDN, Ambriz explotó contra elementos del Tri actualmente y comparó a cómo era vestir la camiseta del Tri en el pasado.

    "Voy a pisar callos, y no me importa, yo no veo que tengan un respeto a la camiseta de la selección, tuvimos dos entrenadores que enseñaron a respetarla, a sentir una pasión y me enseñaron que éramos generadores de alegrías y tristezas de un pueblo, cuando te lo metes en la cabeza y en el corazón, tienes que salir a partirte el alma.

    "Yo veo gente que dice 'no voy, no me interesa', cuando veo declaraciones de 'es que la gente en vez de criticarnos no nos apoya', voy a lo mismo, si tú desde adentro no transmites hacia afuera, la gente está harta de no ver gente que se parta la ma... en la selección", agregó.

    Por otra parte, Ignacio Ambriz dejó en claro que él hubiera aceptado incluso ser auxiliar técnico en la Selección Mexicana y que ello no lo contemplaba como 'rebajarse' ya que lo hacía por agradecimiento al propio futbol mexicano.

    "Si eso me critican, hoy tengo una espalda tan grande que no me preocupa nada, hoy es por México, si yo no era el DT que no lo fui y me requerían para ser auxiliar, yo le entraba, y a nadie le he dicho, yo estaba dispuesto a ser auxiliar del entrenador que fuera para ayudar a México, es tanto el cariño y respeto que le tengo al futbol que me ha dado todo, no se dio, no pasa nada.

    "No me rebajo, no es por mí, yo quería ayudar a algo que a mí me ha dado todo, tuve problemas de alcohol, de drogas, el futbol me sacó", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo