El Inter de Porto Alegre volvió a fallar en el Estdio Beira Rio con el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, o al menos dio de qué hablar con este tema, 15 años después de que surgiera un escándalo importante con Chivas en la Copa Libertadores.
Inter de Porto Alegre vuelve a fallar en el Himno de México 15 años después
Como en la Final de la Libertadores 2010 con Chivas, el Inter de Porto Alegre es tema con el Himno Nacional de México.
La Selección Mexicana visitó al conjunto gaúcho en Beira Rio y, como lo marca la tradición y la cortesía, el Himno Nacional del conjunto visitante, en este caso el Tri, debió escucharse primero en la ceremonia de los Himnos Nacionales.
En lugar de eso, el Himno Brasileiro de la República Federativa de Brasil fue el primero que se escuchó en el Estadio Beira Rio (incluso con algunos problemas y fallos en el audio). Los casi 50 mil presentes en el recinto entonaron el himno del país local.
Posteriormente fue el turno del visitante, la Selección Mexicana, y si bien se alteró el orden que marca la tradición, en esta ocasión no hubo problemas a la hora de entonarse el Himno Nacional... como hace casi 15 años.
En verano de 2010, el Inter de Porto Alegre recibió a Chivas en la Final de vuelta de la Copa Libertadores. En aquella ocasión en el Beira Rio, el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos fue cortado. Como respuesta, el 'Bofo' Bautista, entonces jugador del Rebaño, empezó a hacer ejercicios de calentamiento al momento de que se escuchaba el Himno de Brasil. Sí, en ese momento, sí se respetó el orden de himnos acostumbrado.