El técnico de la Selección de México Sub 23 Jaime Lozano reconoció que los jugadores de las Chivas, que son base del equipo que peleará a partir de mañana el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, llegaron dolidos y cabizbajos a la concentración tras perder el Clásico Nacional, donde cayeron goleados por el América.
Jaime Lozano dice que jugadores de Chivas llegaron dolidos, pero ya cambiaron el chip
El técnico del Tri Sub 23 dijo que los jugadores de Chivas pasaron de la tristeza por perder el Clásico a la ilusión por buscar el boleto a Tokyo 2020.
Sin embargo, Jimmy Lozano dijo que los jugadores rojiblancos ya cambiaron el chip y ahora están muy ilusionados por ganar el boleto a los Juegos Olímpicos.
“Hablamos con todos, llegan muy dolidos porque son profesionales, después de jugar un Clásico y no tener el rendimiento esperado y el resultado, llegan cabizbajos. Ayer fue otra cara de ellos, están muy ilusionados, cambiaron la mentalidad porque saben que es una gran oportunidad para aspirar a Juegos Olímpicos. Llegaron dolidos pero ya están en total disposición y con la ambición de sacar esto adelante", señaló en conferencia de prensa.
Seis jugadores de las Chivas forman parte del equipo que a partir de hoy, cuando se mida ante República Dominicana, buscará el boleto a los Olímpicos. Se trata José Juan Macías, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alejandro Mayorga.
Cuestionado sobre su experiencia como técnico con respecto a sus antecesores, como Luis Fernando Tena, quien conquistó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"No me siento en desventaja con nadie, ni de mis antecesores que han hecho un gran trabajo, ni de los que voy a enfrentar. Llevo 10 años prestándome para este momento, ya he dirigido otras categorías. Me siento arropado por mi cuerpo técnico y la Federación. Me siento ilusionado y con ganas de que todo esto empiece”, agregó.
Por su parte, Roberto Alvarado dijo que se inspirarán en la generación que ganó la medalla de oro en Río 2016 para pelear por el boleto.
"Para todos los compañeros es un sueño representar a México, ir a los Juegos Olímpicos, nos motiva mucho la generación que ganó la medalla de oro, hacer una historia como ellos, levantar una medalla, ganar el preolímpico. Sabemos lo que queremos. Si bien, para México es una obligación venir a este torneo a ganar, los rivales no son fáciles y tenemos que correr al cien para ganar un pase a los olímpicos", aseveró.