Para Rafael Puente, analista de TUDN, el puesto de Jaime Lozano como entrenador del Tri es vulnerable en caso de una derrota ante Panamá en las Semifinales de la Concacaf Nations League por la manera en que se gestó su llegada al banquillo.
Jaime Lozano no estaba en el plan ideal para dirigir al Tri, según Rafa Puente
El talento de TUDN no olvida que Jimmy ganó la Copa Oro, pero con muchas dudas y sin convencer del todo.
El también director técnico recordó que la contratación de Jimmy obedeció más a una decisión 'desesperada' tras la destitución de Diego Cocca, pues los directivos consideraron que conocía a la mayoría de los seleccionados.
"Tristemente te tienes que remontar a la llegada de Jaime y que a la distancia encuentro como un convencimiento absoluto de que el proyecto que se pretendía comandara la Selección Mexicana fuera Jaime, ese realmente es el origen de muchas de las dudas, su llegada fue en torno a mucha polémica, no se nos olvidé que fue un interinato para la Copa Oro que terminó accediendo al título de esta, pero no con un convencimiento absoluto".
"Tomaron lo decisión de prescindir de Diego Cocca y qué hacemos ahora para la Copa Oro que empieza ayer, a ver, alguien que conozca a los jugadores, démosle el beneficio de la duda, gana la Copa Oro y los convenció para dejarlo (en el banquillo), pero yo te puedo asegurar que en el top tres de los escenarios ideales que ellos presupuestaban no estaba Jaime. Entonces en automático te pone en un escenario de más vulnerabilidad".
La Selección Mexicana se presentará este jueves en calidad de 'visitante' ante Panamá en busca del boleto para la Final de la Concacaf Nations League, que se disputará el domingo 24 de marzo.
Pese a que el Tri aseguró su boleto a la Copa América 2024 tras avanzar a dicha fase del torneo de Concacaf, una derrota ante los panameños podría sacudir los pocos cimientos que Jaime Lozano ha construido hasta el momento como entrenador de México.