Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, respondió a Carlos Vela, quien dijo que ni con José Mourinho al frente del conjunto nacional se puede llegar lejos y señaló que a él le gusta pensar de otra manera y no ser tan realista, pues en todo caso no hubiera aceptado el cargo.
Jaime Lozano responde a Carlos Vela: “A lo mejor no soy tan realista y no lo quiero ser”
El técnico de la Selección Mexicana dijo que contrario al delantero, sí cree que pueden llegar lejos y destacó la relevancia de los juegos “moleros”.
“No he hablado con él, respeto su idea, evidentemente no la comparto, sino no estaría aquí. Cada uno piensa las cosas o toma decisiones o da puntos de vista en base a sus experiencias. Vela es un gran jugador mexicano, con gran paso en la MLS y es de los más talentosos que ha tenido México en los últimos años.
“A lo mejor no soy tan realista, nunca lo he sido y no lo quiero ser, pienso que podemos lograr cosas importantes con base en trabajo y conocimiento”, indicó el estratega mexicano de cara al partido amistoso contra Colombia este sábado en Los Angeles.
Asimismo, el estratega nacional advirtió del cambio generacional que comienza a vivirse en el equipo nacional y el amistoso de este sábado en el Memorial Coliseum sirve para ver a los nuevos talentos y con ello mantener un seguimiento para posibles futuras convocatorias.
“El cambio generacional es muy importante, si vemos la lista casi 50 por ciento son jugadores Sub-23, en el pasado proceso me tocó a la par de Gerardo Martino y Kevin Álvarez estaba por jugar un Mundial Sub-20 y no podíamos utilizarlo para Sub-21 o Sub-22 y la prioridad era para la selección que competía y acabó jugando hasta titular en una Copa del Mundo.
“Nunca sabes, los jugadores van a seguir creciendo, esperamos que tengan más minutos en la liga pero sobre todo brincar a una liga mejor y competir de mejor manera”, recalcó Jaime Lozano este viernes en conferencia de prensa previa al duelo internacional contra los colombianos.
Jaime Lozano no ve partidos “moleros” con la Selección Mexicana
El estratega de la Selección Nacional de México también destacó la importancia que tienen este tipo de partidos fuera de una Fecha FIFA y en los que no cuenta con sus principales figuras, pues debe negociar con los clubes el préstamo de elementos para poder observarlos como potenciales seleccionados a corto o mediano plazo.
“No hay partidos amistosos ni mucho menos, todos son importantes; para la gente y prensa importa el resultado. Siempre saldremos tratando de ganar el partido, pero es más importante ver qué jugador podemos engancharlo y seguir contando con él.
“Le estamos dando la importancia del mundo, la intención de estos partidos moleros, si vas con la intención de sacar provecho, valió la pena. Viajamos, entrenamos dos días y a ver qué pasa, tratamos de tener lo más días posibles para entrenar y observar jugadores”, indicó Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana.