Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, habló acerca el juego del Tri ante Panamá en el Final Four de la Concacaf Nations League este 21 de marzo.
Jaime Lozano sabe la fortaleza de Panamá que le falta a la Selección Mexicana
El técnico de México es optimista en lograr el título por primera vez de la Concacaf Nations League.
En entrevista exclusiva con TUDN para Mafer Alonso, el entrenador reveló cuál es la mejor fortaleza que tiene el cuadro canalero y que 'envidia' México en estos momentos.
"La claridad que tienen para jugar, el juego de conjunto lo tienen demasiado bien asimilado. Tu ves a Panamá y sabes perfectamente lo que van a hacer, pero lo hacen bastante bien, entonces para mí esa es la mayor fortaleza... tienen en base a la idea de juego y para mí eso es lo más importante como entrenador, lo que más quisiéramos tener nosotros también y eso se logra evidentemente con tiempo y con días de trabajo y proceso".
El técnico del Tri sabe que en su mente solo está ganar la Concacaf Nations League, primer gran prueba del calendario 2024, aunque es consciente del gran crecimiento que ha existido en el área.
"Quiero ganar y más en una selección nacional, más porque estamos en una Semifinal y estamos tan cerca de poder meternos a otra Final y ganar un torneo que aún no se ha podido lograr para México. Hay formas, sabemos que no solamente por juntarnos el equipo va a salir por el rival que tenemos enfrente y porque se han acortado mucho las distancias".
Jaime Lozano aseguró que la Selección Mexicana puede aspirar a ser campeón en el torneo de la Concacaf, sin apresurarse a un pronóstico para la Copa América 2024.
"Aspirar claro, claro que se puede esperar porque es una Semifinal, porque estás en un partido de meterte una Final y evidentemente en una Final puede pasar todo. En la copa América es otra cosa, todo puede pasar, no son las copas América que a lo mejor mucha gente piensa cuando cuando solamente Argentina y Brasil tenían muchísima cantidad de jugadores en Europa.
"Se ha globalizado todo, han abierto fronteras y han crecido todas las selecciones. Evidentemente tengo que ser muy optimista pero también tengo que ver la realidad de mi selección y de mi equipo pero sí hay que ir paso a paso hay que ir primero por Panamá después lo que lo que venga más adelante pero con trabajo me parece con buenos resultados todo es posible".