México

    Javier Aguirre acepta que su derrota más dolorosa ha sido ante los Estados Unidos

    El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habla de la derrota de México en el Mundial de 2002 ante Estados Unidos.


    Por:
    Erick Morales Baca.


    Video Vasco acepta su 'Noche Triste' con el Tri por culpa de Estados Unidos
    El técnico de la Selección Mexicana también reconoció a la afición de Puebla y aceptó culpabilidad en el juego ante Valencia.
    3:18 mins

    De cara a un nuevo duelo ante la selección de Estados Unidos, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aceptó que la derrota más dolorosa que ha sufrido en su vida fue ante el cuadro de las barras y las estrellas en el Mundial de 2002, donde cayeron 2-0 en la etapa de Octavos de Final.

    "La peor derrota en mi carrera fue con los americanos en 2002, solo he llorado dos veces, una de tristeza y otra de alegría y una fue esa noche, me autoexilié en España hasta que volví en 2009, luego tuve fortuna de ganarles tres veces, pero esa es la que duele".

    Publicidad

    Respecto a lo que espera para este nuevo Clásico de la Concacaf, el 'Vasco' Aguirre dejó claro que no queda otro camino que imponerse tanto en estilo como en el marcador, puesto que se encuentran en casa.

    "Hay que imponer nuestro estilo, las estadísticas no nos favorecen, la historia es distinta, estamos intentando ambas selecciones reconocer el camino al Mundial, somos locales, no es un tema personal, no es una vendetta, pero sí es un partido que a nivel Concacaf se está haciendo un clásico, de los que mejor invertimos en nuestras ligas, que sea un buen partido y que la gente se vaya contenta a casa".

    Javier Aguirre hace autocrítica en Puebla

    Sobre el resultado obtenido ante el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, donde tras ir ganando terminaron cediendo el empate 2-2, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, acepta su culpa por no ser claro en sus indicaciones.

    "Me gustó muchísimo que el estadio de Puebla casi se llenó, quiero ver quien ante el silbido de la propia afición quien tiene arrestos para estar en la Selección, pero también se ve al jugador cuando su propia afición tiene descontento, ese vale, el que se esconda no me sirve. Poner atención a los pequeños detalles, en un saque de banda todos saben que hacer, si no fui claro es mi culpa, porque no pude convencer, me irrita mucho recibir un gol de saque de banda, culpa mía".

    En alianza con
    civicScienceLogo