En conferencia de prensa rumbo al encuentro amistoso ante Nueva Zelanda, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, confirmó que César Montes está muy cerca de emigrar al futbol ruso.
Javier Aguirre confirma que César Montes emigrará al futbol de Rusia
El técnico de la Selección Mexicana aclara que le dio permiso a César Montes para dejar la concentración y culminar su pase.
"Yo que soy un defensor de los jugadores mexicanos que quieren salirse de su zona de confort, que quieren pelear en Europa, un sitio, que quieren trascender, César está en esta tesitura, no ha tenido mucha actividad en su equipo español y hay una oportunidad grande e importante de ir al futbol ruso", afirmó.
El Vasco dejó claro que a pesar de que el jugador se encuentra en los últimos trámites para su traspaso al futbol de Rusia (el Lokomotiv de Moscú), también busca hacer el mejor papel con el Tri cuando se enfrente a Nueva Zelanda.
"Él quiere continuar en Europa, quiere seguir jugando, quiere hacer algo importante con nosotros en la Selección y estamos ahí manejando los tiempos del examen médico, de la Visa. En Rusia cierran los mercados estos días, entonces yo le he autorizado que después del primer partido abandone la concentración para cerrar con el equipo ruso y continuar su carrera en el Viejo Continente".
En el momento emotivo de la conferencia, el estratega del Tricolor afirmó que, aunque no esté al frente de la Selección, como aficionado siempre se ha sentido representado por sus jugadores.
"Como aficionado no me fijaba tanto en el aspecto táctico, me gustaba mucho que los jugadores me representaran como aficionado, de esta forma somos los mexicanos".
Incluso, el Vasco habló de las dos veces que ha terminado llorando en la tribuna y una de ellas fue viendo a la Selección Mexicana.
" He llorado dos veces en mi carrera deportiva, dos veces me he descubierto en la tribuna llorando de emoción, una fue cuando ganó la medalla de oro en las Olimpiadas, fue fantástico. El otro fue en un Barcelona vs. Real Madrid, fue el partido perfecto, ganó Barcelona 5-0. Dije, no me voy a morir porque no vaya a ser el diablo y me agarre, fue el partido perfecto".