Javier Aguirre fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, evento que fue realizado en el Centro de Alto Rendimiento, casa de la Federación Mexicana de Futbol.
Javier Aguirre afirma que nunca le dirá que no a la Selección Mexicana
El 'Vasco' se mostró orgulloso por defender la camiseta del Tri por tercera vez en su carrera.
El 'Vasco' dio sus primeras palabras agradeciendo la oportunidad de tomar al Tri por tercera ocasión en su carrera.
“Es un orgullo estar otra vez aquí, siempre venir a mi país me es reconfortarte, venir a la selección es un nuevo reto, cada vez que mi país me necesita acudo con mucho cariño”.
Javier Aguirre añadió que el proyecto de la Selección Mexicana cambia versus lo que enfrentó previo al Mundial de Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010 pues en esta ocasión el trabajo será sin eliminatoria y pensando en el largo plazo.
“No es solo salvar una eliminatoria e ir al Mundial y se acaba la historia, hay una base hasta 2030, me ilusiona mucho que se están haciendo bien las cosas”.
Javier Aguirre añadió la confianza que personalmente le tiene al jugador mexicano y las condiciones que tendrá para elegir a los futbolistas que compongan a la selección azteca.
“La verdad es que yo creo mucho en el futbolista mexicano, más allá de su edad o condición; creo en la calidad, en los procesos y si es buscar gente joven, hay buena base en México, no miro la edad, ustedes me conocen, juega el que mejor esté. Creo en el cambio generacional, en los jóvenes mexicanos
Sobre la primera lista de jugadores en su siguiente convocatoria, Javier Aguirre destacó: “tengo una idea de la primera lista, seguramente habrá nombres que ni siquiera son conocidos o están en el primer nivel.
Sobre su paso por España y su actualización como entrenador, el ‘Vasco’ destacó que pese a estar varios años en Europa, se mantiene empapado de lo que está sucediendo en el balompié azteca.
“Evidentemente estás actualizado, tienes que estarlo, no es fácil estar en una liga como la española 15 años sin saber lo que hay alrededor, por eso tengo gente preparada a mi servicio, en ese sentido es cuestión de sentarnos y ver posibilidades”.
Finalmente, Javier Aguirre no quiso obviar cuál es el objetivo que lo mantiene en el frente del Tri.
“Confío en mi trabajo, los directivos son los que nos apoyan, los que nos eligieron, los resultados mandan, pero confío en mi trabajo y la gente se da cuenta de eso, no solamente un mal resultado que te impida mirar más allá, un resultado te puede incomodar, generar dudad, pero el objetivo es el mundial en casa en el 2026”.