Si bien la Selección Mexicana se llevó una contundente victoria en su amistoso ante Nueva Zelanda, en donde se llevó una aparente derrota fue en cuanto a la asistencia al Rose Bowl de Pasadena, California, factor del que fue cuestionado Javier Aguirre durante su conferencia de prensa previa a su duelo ante Canadá y a lo que restó importancia.
Javier Aguirre resta importancia a las derrotas y estadios vacíos en amistosos
El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afirma que la afición va a volver cuando el Tri luzca comprometido.
"Esto es un proceso para el 2026 y a mí lo de las gradas vacías para llenar este estadio, ya te dije, miren el Estados Unidos vs. Canadá hubo menos gente que en nuestro partido, aunque Kansas City es un estadio pequeñito y parecía que había. La gente, en la medida en que vaya viendo a su equipo comprometido, en la medida que se vaya sintiendo orgulloso de su equipo se irá acercando, de eso no tengo ninguna duda".
Otro tema que para el técnico del Tricolor es poco relevante, es el de una posible derrota ante su siguiente rival, Canadá, con el que se medirá este martes 10 de septiembre en duelo amistoso rumbo al Mundial de 2026.
" La derrota es probable en un partido de futbol, siempre hay tres resultados probables. Dolería si el equipo es indolente, si el equipo no hace nada por ganar, eso me dolería a mí. Eso sí que me dolería, un equipo indolente, un equipo pasivo, un equipo sin alma. Eso a mí es como una patada en el estómago, no concibo un equipo mexicano dirigido por mí, que no corra, que no luche, que no sienta los colores. Y aquel que no entienda esta filosofía ya se puede ir a su casa".