Jordi Cortizo resaltó qué fue lo que le llamó la atención a Jaime Lozano para convocarlo por primera vez a Selección Mexicana para los partidos ante Australia y Uzbekistán.
Jordi Cortizo revela qué 'enamoró a Jaime Lozano para convocarlo a Selección Mexicana
El medio expresó que no se ve aún en el Mundial 2026 y espera volver para la fecha FIFA de octubre.
"Creo que lo que le llenó el ojo a Jaime es esa habilidad que tengo de girarme, tengo que corregir pero esa habilidad que parece que me caigo y no me caigo creo que le gusta, eso también de ser ofensivo, ir por el balón, me he vuelto más productivo y con buenas decisiones que he tomado en mi carrera".
En palabras exclusivas con Mafer Alonso de TUDN, el jugador de Rayados de Monterrey afirmó que el Mundial 2026 lo ve todavía lejano, pero es una meta que tiene.
"Venir a la siguiente Fecha FIFA, estar aquí, seguir consolidando esto que es hermoso, convocatorias, microciclos, lo que haya, irme ganando un lugar para tener minutos y eventualmente ir al Mundial, es el máximo sueño pero falta muchísimo.
"Lo veo lejano, hasta la siguiente convocatoria es difícil, regresan compañeros que no pudieron venir, que estaban acomodándose en sus clubes, lesionados, va a ser difícil, pero primeramente venir a la siguiente".
JORDI CORTIZO Y SU PRIMERA SEMANA COMO SELECCIONADO
Cuestionado de cómo vivió sus primeros días como seleccionado nacional, Jordi Cortizo señaló que es una experiencia al más estilo sueño de niño.
"Lo divido en dos, para mí fue como niño chiquito una experiencia nueva, no había ido al CAR, al menos así el hotel, al ir por mi ropa, ponerme una polo de la selección, fueron muchas situaciones, la cantidad de gente que trabaja ahí, me escribían todos, no tenían un dato mío, información, pasaporte, una ficha para cada jugador, me daba risa porque no tenían nada.
"Por otro lado, decía 'qué padre' estoy contento, padrísimo, vengo a competir, metí un autogolazo, creo que era el más emocionado, tenía algo de nervios, lo venía soñando".