Mexicanos en el Exterior

    Un duro Jorge Campos sentencia: "Los seleccionados del Tri no necesitan premios"

    En entrevista con Versus, el icónico arquero mexicano tundió a las figuras de la selección mexicana.


    Por:
    TUDN


    Video Jorge Campos ‘reprocha’ que los premios sean prioridad en seleccionados
    El ‘Brody’ dijo que en su generación tenían “amor y pasión”, Oswaldo Sánchez va contra los directivos.
    3:35 mins

    El afamado Jorge Campos no se reservó en el programa Versus de TUDN para criticar a las actuales figuras de la Selección Mexicana de Futbol, ya que el exarquero cree que les falta pasión, algo que en sus tiempos era esencial para representar al Tri.

    "Nosotros nunca nos negamos a la Selección porque teníamos amor, teníamos pasión, queríamos jugar y nos matábamos y no aflojábamos. Los jugadores están perdiendo lo que es representar a su país.

    Publicidad

    "Nosotros lo vivimos con otra pasión, disfrutábamos, estábamos preocupados para ver si estábamos en la Selección, te emocionaba ver la lista", fueron las duras palabras del exportero de Pumas.

    En cuanto a la pregunta de qué se debería hacer cuando un jugador se niega a representar al Tri, Jorge Campos opina que debería existir una regla.

    "Por una parte, un reglamento de la Federación (Mexicana de Futbol) que se respeste, porque luego hay que cuidar a la ‘figura’, la imagen, y eso no está bien".


    Video ¡Ensayaba más la delantera! Jorge Campos no entrenaba la portería
    El exportero recalcó que al tener las facultades como arquero, practicaba más los remates en la ofensiva.
    4:29 mins


    Por otra parte, Jorge Campos reveló por qué no solía entrenar en su posición como arquero y solía hacerlo más como delantero.

    "Tenía que hacer comerciales, juegos de estrellas, viajaba mucho", comenta Campos entre risas. "Pero eso me ayudó en los momentos difíciles, todos pasamos por momentos así, no es fácil, sobre todo en la portería, como delantero a veces la metes, a veces no, pero el portero no. Nos fue mal en muchos momentos, pero de ahí crecí en lo mental y en los futbolístico".

    A pesar del tono humorístico, el portero más famoso de México reconoce que el no entrenar con disciplina le provocó varias lesiones que acortaron su carrera.

    "Cuando no entrenas llega un momento que las lesiones llegan, el dolor de rodillas, de manos no porque nunca las ponía. Pero disfruté mucho. Yo no entrenaba en la portería, pero lo hacía de delantero, centros, remates, el gol que metí contra Cruz Azul, me puse a rematar toda la semana y dije ‘la voy a meter’ y eso es lo que hacía, no entrenaba en la posición de portero. Estaba muy fácil", reconoce entre risas fiel a su estilo.

    En alianza con
    civicScienceLogo