José Antonio García considera que la posibilidad de que Javier Aguirre se convierta en asesor de Jaime Lozano en la Selección Mexicana será muy benéfico para el Tri y para mejorar el nivel del combinado nacional cuando estamos a dos años de ser locales en la Copa del Mundo de 2026.
José Antonio García pide que Javier Aguirre se sume al equipo de Jaime Lozano en Selección Mexicana
El exdirectivo del Atlante cree que el Vasco sería de gran apoyo para el cuerpo técnico del Tri.
El empresario mexicano, quien fuera dueño y directivo del Atlante durante muchos años, estuvo como invitado en la nueva emisión de ‘Faitelson Sin Censura’ donde opinó que sería fantástico, pues quién mejor que el ‘Vasco’ Aguirre para ayudar a México a nivel selección y apoyar el proyecto del Jimmy Lozano con el Tricolor.
A preguntas expresa de David Faitelson sobre si un entrenador veterano como el mexicano Javier Aguirre puede ser positivo para sumar y mejorar el proceso que lleva Lozano al frente de la selección nacional, Toño García señaló que el actual técnico del Mallorca tiene la capacidad y trayectoria para ayudar muchísimo como refuerzo.
“Sí puede ser, la personalidad que él tiene (Javier Aguirre), el conocimiento, la experiencia, puede aportar mucho. Eso sería muy bueno”, declaró García quien también resaltó que Jaime Lozano debería tener auxiliares mexicanos, en vez de Ryota Nishimura, estratega asiático que acompaña al exfutbolista de Pumas desde hace un tiempo y con quien dirigió al Tri Sub-23 en la obtención de la medalla olímpica en su país.
"Jimmy Lozano no puede tener a un japonés como auxiliar, mejor con puro mexicano"
“Que al Jimmy Lozano lo refuercen, no puede tener a un japonés, que no tengo nada en contra, pero ¿cómo ganamos la medalla de oro? Con puro mexicano. ¿Cómo ganó el Mundial Argentina? Con puros argentinos”, recordó Toño García sobre la obtención de la presea dorada en Londres 2012 bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y su equipo de trabajo.
El propietario del Atlante durante la década de los ochenta y parte de los noventa manifestó que lo más importante es respaldar la labor de Jimmy Lozano con la selección, aunque también ve muy positivo que un viejo lobo de mar como el Vasco Aguirre esté junto a él para cuestionarlo por sus decisiones, llamados y para darle consejos que ayuden a mejorar a México.
“Al final la responsabilidad la tiene que tener Jimmy, pero si atrás está un Javier Aguirre, lo va a cuestionar y tendrá la personalidad para decirle ¿por qué no llamaste a fulano?”, sentenció.