La Selección Mexicana entra en un mar de dudas en su camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, tras la salida de Juan Carlos Rodríguez como presidente comisionado de la FMF, sobre todo después de los resultados arrojados en los últimos torneos internacionales.
Sin Juan Carlos Rodríguez, la incertidumbre aparece en la Selección Mexicana
La salida del presidente comisionado pone varias dudas sobre la mesa respecto al camno del Tri al Mundial tras decepciones en torneos internacionales.
El Tri, comandado actualmente por Javier Aguirre como su director técnico, está ahora en la incertidumbre en un momento importante de preparación para el Mundial 2026.
La situación es incluso más complicada de lo que luce inicialmente ya que la Selección Mexicana ha acumulado fracasos en sus últimas participaciones en torneos de Concacaf.
LAS DECEPCIONES DEL TRI EN COPA AMÉRICA Y NATIONS LEAGUE
El proyecto de Juan Carlos Rodríguez inició justo cuando el Tri quedó exhibido por Estados Unidos en Semifinales de la Concacaf Nations League al caer goleado 3-0 en el Final Four en 2023.
México volvió al Final Four este 2024, pero volvió a caer ante Estados Unidos, esta vez en la Final, por lo que el futbol mexicano tiene como gran pendiente el ganar este torneo para el próximo 2025.
A esto se le suma que México quedó fuera de la Fase de Grupos de la Copa América 2024, certamen que se llevó a cabo en Estados Unidos, y en donde se esperaba una mejor participación. El Tri tenía en su grupo a Jamaica, Venezuela y Ecuador, estos dos últimos equipos fueron los que clasificaron a Cuartos de Final.
TRES TÉCNICOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN POCO MÁS DE UN AÑO
En este lapso, la Selección Mexicana tuvo a tres directores técnicos: Diego Cocca, quien fue quien dirigió en la Nations League 2023 y que fue apartado del cargo por Juan Carlos Rodríguez.
Posteriormente, entró Jaime Lozano, quien conquistó la Copa Oro, pero se quedó corto en la Copa América y, por ello, Juan Carlos Rodríguez apostó por tercera vez por Javier Aguirre en la Selección Mexicana, timonel que tiene actualmente el Tri.