Bastante infortunado ha sido el primer partido completo para el ex-seleccionado mexicano Oswaldo Alanís con el Real Oviedo luego de desmoronarse futbolísticamente en la segunda mitad en la cancha del Estadio Riazor.
¿La buena? Oswaldo Alanís se recuperó ¿la mala? El Real Oviedo cayó 4-0
El ex de las Chivas jugó en defensa junto al ex Querétaro Juan Forlín, pero poco pudieron hacer ante el Dépor La Coruña.
El Deportivo La Coruña, dueño de casa, acabó el primer tiempo en ventaja mínima de 1-0, pero para el complemento anotó un triplete entre el minuto 60 y el 74. La visita inició la partida con una línea de tres zagueros formada por Alanís, el argentino Juan Forlín y el español Carlos Hernández.
De hecho, fue en el segundo tiempo cuando el entrenador del cuadro asturiano, Juan Antonio Anquela, cambió de línea de tres a línea de cuatro retirando a Forlín, que el Oviedo se colapsó. El Dépor da un paso firme en su campaña por volver a primera división mientras el Oviedo se estanca en la parte baja de la tabla.
Alanís está ya recuperado de una lesión muscular que lo apartó durante cinco jornadas de la Liga 123. Hasta este partido en Riazor, únicamente había jugado 18 minutos en el choque contra el Alcorcón.