Hay dos maneras de mirar las cosas: una positiva y otra negativa. La FIFA se inclinó por ver el vaso medio lleno en el caso de Miguel Layún, porque lo acaba de destacar como uno de los cuatro jugadores que brillaron en la doble jornada de amistosos. En una encuesta que lanzó en su cuenta de Twitter, el organismo puso al mexicano a la altura de Isco, Edinson Cabani y Romelu Lukaku. ¿What? Sí, al parecer no vieron lo que hizo Miguelito en el segundo partido frente a Croacia y solo tomó en cuenta el juego ante Islandia.
La FIFA se quedó con el vaso medio lleno: destacó a Layún como uno de los mejores
En la cuenta de Twitter del organismo pusieron al lateral del Tri a la altura de Isco, Cabani y Lukaku. Aquí repasamos sus golazos ante Islandia y también su grosero penal ante Croacia que, al parecer, la FIFA no vio.
🇪🇸 @isco_alarcon ⚽️⚽️⚽️
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) March 28, 2018
🇺🇾 @ECavaniOfficial ⚽️⚽️
🇲🇽 @Miguel_layun ⚽️⚽️
🇧🇪 @RomeluLukaku9 ⚽️⚽️
¿Quién ha sido el jugador más destacado de la doble fecha de amistosos de preparación a #Rusia2018? pic.twitter.com/Lg1zbsjG2o
La fecha FIFA comenzó a lo grande para el hombre del Sevilla. Jugando en una posición inusual, casi como un doble enganche, Layún se despachó con dos golazos frente a Islandia. Sin dudas fue el principal artífice de esa victoria y le resolvió el partido al Tri y a Juan Carlos Osorio.
La primera definición fue excelente: derechazo cruzado que dio en el poste y se metió. Para disfrutarla, una vez más...
Sin embargo, ese gran gol quedaría opacado con la obra de arte que hizo Layún en su segundo gol personal, el que cerró el 3-0 frente a los islandeses. Engache y zurdazo desde más de 30 metros, para colocar el balón por encima del portero. ¿Lo intentó así? Aquí lo podemos juzgar.
Hubo abrazos y casi se lo llevan en andas al héroe del partido, que incluso declaraba que se había sentido cómodo en la posición y alababa la manera en la que derrotaron a Islandia.
Pero (siempre hay un pero...) llegaría el choque ante Croacia, en el que no fue titular y no jugó en una posición inventada, sino en la suya. Y fue la cara opuesta, el Layún que no queremos y que hizo nacer el #TodoEsCulpaDeLayún. Cometió un penal tan innecesario como grosero, para darle la victoria a Croacia. Aquí lo tenemos.
La patada fue tan descalificadora que Layún debió ser expulsado, pero el árbitro estaba en modo amistoso y no lo echó. Lo repasamos.
La FIFA le hizo a Layún más que un guiño cómplice con esta nominación entre los cuatro mejores de la jornada de amistosos. Le dio un regalo directamente...