Luego de los dos partidos amistosos ante Venezuela y Ecuador, más las bajas por lesión que ha tenido en los últimos encuentros, Gerardo Martino tiene prácticamente listo el XI que iniciará la Copa Oro el próximo sábado ante Cuba.
Las dudas que ‘confunden’ al ‘Tata’ Martino para Copa Oro
El estratega argentino tiene muy perfilado el XI que iniciará ante Cuba el próximo sábado aunque el buen nivel de sus jugadores lo ponen a dudar.
El timonel argentino prácticamente ha disipado todas sus dudas y entre lesiones y descartes, la alineación que pondrá en el Rose Bowl de Pasadena solo le genera dos dudas.
En la portería todo apunta a que Guillermo Ochoa comenzará.
La defensa sería con la acostumbrada línea de cuatro defensores con ‘Chaka’ Rodríguez por derecha, Néstor Araujo como central y Jesús Gallardo como lateral izquierdo, pero justo es ahí donde viene la primer duda.
Con la lesión de Héctor Moreno, César Montes se perfila para ser el que tome su lugar, aunque Carlos Salcedo está recuperado y tiene la experiencia de su lado para tomar el puesto, situación que Martino deberá definir.
En el mediocampo están las otras dudas del timonel argentino.
Ante la incertidumbre y muy probable negativa de contar con Edson Álvarez por lesión, tanto Diego Reyes como Andrés Guardado pueden tomar la posición de contenciones, aunque luego de los últimos encuentros, parece que el del Betis de España tiene la delantera.
Los interiores parecerían estar hechos para Jonathan dos Santos y Carlos Rodríguez, sin embargo, ambos han jugado por derecha en la era del ‘Tata’ y aunque bien podrían complementarse, Erick Gutiérrez podría tomar el de la izquierda y Martino elegir a alguno de los dos para la derecha.
En la delantera todo está claro.
Raúl Jiménez como centro delantero, ‘Piojo’ Alvarado y Rodolfo Pizarro como las ‘alas’.
Martino tendrá así tres entrenamientos para definir y esclarecer las dudas sobre la cancha, al tiempo que los lesionados evolucionan para saber si contará o no con ellos.