Por Alejandro Miranda
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Las razones ocultas por las que Croacia jugará con suplentes ante el Tri
Los croatas decidieron guardar a sus figuras para enfrentar a México. ¿Por qué? Desde el miedo a su 'bestia negra', pasando por la elección del entrenador para esquivar lesiones, aquí algunos motivos.
Mucha polémica generó la noticia de que Croacia no jugaría con todo su arsenal ante México, con decir que hasta el 'Profe' Osorio se nos calentó. Es cierto que los croatas apenas tienen con qué rifarse en Rusia y es por eso que liberaron a sus cracks para ir a la segura. Pero, ¿por qué lo hicieron? Pudieron ser mil motivos, aquí van algunos.
LES TEMBLARON LAS PIERNAS
Curiosamente les tuvo que pasar lo que nos debía pasar a nosotros hace cuatro años en Brasil. Aprendieron bien la lección: no hablar antes del partido para después tener que tragarse sus palabras, por lo que mejor decidieron hacer su maleta. Así son los traumas.
ASÍ GANARON EL ÚLTIMO AMISTOSO
En el molero previo a la Copa Oro, ambos equipos se vieron las caras con equipos B, algo que les funcionó bien a los balcánicos, tanto que ganaron 2-0. Al recordar todo esto, el entrenador decidió echar a las estrellas para quedarse con todos los que están a prueba.
SI PERÚ LOS DESCALABRÓ...
El poder latino se les hizo presente. Como siempre creyeron que el fútbol de Europa es superior al de América, pero no fue así. Perú los hizo despertar sobre el nivel que cargaban, con figuritas y todo. Seguro intuyeron que con México les iría peor.
NO QUIEREN LESIONES
Sacaron su lado estético. La gira por Estados Unidos les ha resultado tan agotadora que no quieren que sus ídolos, como Modric, Mandžukic o Perišic, terminen con lesiones que lamentar.
SE FUERON AL PSICÓLOGO
Primero los pusimos en su lugar en Corea-Japón 2002, después en Brasil 2014. Somos su bestia negra, su peor pesadilla. Cada vez que escuchan "México", sus cracks se asustan y no saben cómo afrontar los compromisos debido al pánico que les damos. Como deben relajar la mente... se fueron con el terapeuta.