México

    Los aprobados y reprobados de México ante Costa Rica

    Gudiño y Van Rankin fueron las principales novedades en la última convocatoria del Tri, teniendo las pruebas más complejas.


    Por:
    TUDN


    Video Contrastantes desempeños individuales en el juego ante Costa Rica
    La diferencia entre el rendimiento de la defensa y el ataque quedó de manifiesto en nuestras calificaciones.
    1:48 mins

    Responder a un llamado de la Selección Nacional Mexicana es un honor al que cualquier futbolista azteca quisiera acceder; sin embargo, no todo se trata de ser convocado, sino de demostrar sobre el campo de juego las capacidades que llevaron al DT a considerarlos.

    Este jueves, ante la selección de Costa Rica, hubo jugadores mexicanos, que entre su edad, falta de experiencia y hasta ansiedad por portar 'la verde' no cumplieron con las expectativas y, al contario, cometieron errores que pudieron costar el resultado al combinado azteca; en tanto que otros mostraron que tienen mucho más para dar.

    Publicidad

    Tales es el caso Gibran Lajud, quien no pudo evitar el embate tico ni ante el cabezazo de Joel Campbell ni ante el penal cobrado por Bryan Ruiz, pero que también dejó en más de una ocasión su meta totalmente abierta en su deseo de ganar líneas y rechazar con protitud el ataque de la Sele.

    A este se le suma Josecarlos Van Rankin, quien no solo desatendió su bando durante el primer gol de Costa Rica, sino que también cometió una mano en el área que significó la pena máxima para los tricolores, sino que se ganó una de las dos amonestaciones del encuentro para los tricolores.

    L a juventud e inexperiencia se hizo presente en el desarrollo del partido de Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, quienes pese ya haber tenido minutos previos con el Tri, se mostraron faltos de personalidad y achicados por una delantera tica con mucha propuesta.

    Situación similar fue la de Edson Álvarez que, pese a ya tener un Mundial en su haber, sufrió para detener a los hombres fuertes de Costa Rica: Ruiz y Campbell. Completando la primera línea defensiva como la más débil del planteamiento del 'Tuca' Ferretti.

    Ya en la media cancha se encontraron Jesús Dueñas, Erick Aguirre y Víctor Guzman, cada uno con diferentes cualidades, pero todos indispensables para la recuperación y desarrollo del juego mexicano. La media cancha no solo cumplió con su deber, sino que hasta dio el extra necesario, de forma tal que Guzmán fue el responsable del 1-1.

    A diferencia de la media cancha, que fue la que de mayor respuesta, la delantera conformada por Zaldívar, Brizuela y Roberto Alvarado no cumplió con lo esperado por el 'Tuca', quedando reprobados, y ello se hizo evidente cuando se requirió la entrada de Henry Martín, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, para cambiar la cara mexicana al ataque

    Publicidad

    Los cambios le funcionaron a Ferretti quien también apostó por Jürgen Damm, el cual pese a su velocidad acostumbra mostrarse poco acertivo, sin embargo, ante los Ticos soprendió, se llevó las palmas y puso medio gol de Martín. A su vez, Raúl Gudiño demostró que, pese a su corta edad, es una gran opción para la meta mexicana, al responder certeramente a las pocas opciones de peligro que presento Costa Rica en la segunda parte.

    Como Dr Jekyll y Mr. Hyde: así jugó el Tri, con dos caras muy diferentes en cada mitad, en el partido amistoso ante Costa Rica celebrado en Monterrey. A continuación damos las calificaciones de los 16 elementos de los que dispuso Ricardo Ferretti durante todo el juego.
    12. GIBRÁN LAJUD – 5 – Aunque no tuvo injerencia en los goles ticos, se le vio nervioso y con malas salidas en su debut con su selección.
    26. JOSÉ CARLOS VAN RANKIN – 6 – El primer gol de Costa Rica se gestó en su banda y provocó el penal para el segundo, pero también dio la asistencia para el primero del Tri.
    4. EDSON ÁLVAREZ – 6 – Como el único mundialista en defensa, fue la voz cantante, pero la zaga mexicana sufrió con los ataques de Ruiz y Campbell.
    6. JESÚS ANGULO – 6 – En su segundo partido con el Tri tuvo algunas fallas en la ubicación, como en el gol que abrió el marcador, donde estaba fuera de su zona.
    25. GERARDO ARTEAGA – 6 – Tardó demasiado en hacerle la marca a Joel Campbell en el 1-0 en contra.
    20. JESÚS DUEÑAS – 7 – Discreto y efectivo, como suele ser su labor como medio de recuperación, aunque batalló un poco con el capitán tico Bryan Ruiz.
    19. ERICK AGUIRRE – 7 – Generó recuperación en el mediocampo con una labor discreta, pero efectiva.
    3. VÍCTOR GUZMÁN – 7 – Marcó un golazo de crack en el primer tiempo a Navas y trató de darle forma al ataque del Tri, lo cual logró de mejor manera con el ingreso del ‘Tecatito’ Corona.
    11. ISAAC BRIZUELA – 6 – No tuvo mayor peso en el ataque del Tri en el primer tiempo, que lució chato, pero hizo labores de sacrificio.
    24. ROBERTO ALVARADO – 7 – Tuvo atrevimiento por la banda izquierda, pero poca efectividad.
    14. ÁNGEL ZALDÍVAR – 5 – El centro delantero de Chivas tuvo poca participación en el ataque, poco conectado con el medio campo y salió del campo al medio tiempo.
    13. RAÚL GUDIÑO – 7 – No tuvo mayor exigencia durante su participación, en el segundo tiempo del partido. Fue el debut con el Tri Mayor del subcampeón Mundial Sub 17 de 2013.
    10. HENRY MARTÍN – 8 – Tardó solo 10 minutos en mostrarse en el marcador desde su ingreso al campo y generó peligro constante en el área tica.
    21. JÜRGEN DAMM – 7 – Dio un centro magnífico para el segundo gol de México, pero en la mayor parte de sus desbordes hacía una jugada de más.
    9. RAÚL JIMÉNEZ – 8 – Además del gol que marcó de penal, Jiménez fue una amenaza constante desde su ingreso al partido.
    17. JESÚS MANUEL CORONA – 8 – El ‘Tecatito’ solo podía ser bajado a patadas cuando tomaba el balón; la defensa tica sufrió desde su entrada al campo.

    1 / 17
    Imagen Imago
    Como Dr Jekyll y Mr. Hyde: así jugó el Tri, con dos caras muy diferentes en cada mitad, en el partido amistoso ante Costa Rica celebrado en Monterrey. A continuación damos las calificaciones de los 16 elementos de los que dispuso Ricardo Ferretti durante todo el juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo