A horas de conocer la prelista de 27 jugadores que Juan Carlos Osorio dará para la última fase de preparación para la Copa del Mundo, las malas noticias se confirmaron.
Sábado negro para el Tri: Gio y Jona, lesionados; Vela también reportará tarde
Los jugadores de la MLS serán los últimos en concentrarse con la selección mexicana, pues serán liberados hasta el 28 de mayo por sus equipos.
Carlos Vela, Giovani y Jonathan dos Santos no podrán estar con el combinado nacional, sino hasta horas antes de que el Tri juegue su primer duelo amistoso el 28 de mayo ante Gales en Pasadena.
En el caso de los hermanos Dos Santos, las lesiones son las que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Giovani ni siquiera hizo el viaje con el LA Galaxy a Dallas para el juego de este fin de semana, mientras que Jonathan salió lesionado en el segundo tiempo.
El volante de contención recibió un duro golpe en la pierna derecha después de pelear un balón dividido. El menor de los Dos Santos continuó en el partido, pero minutos después pidió su cambio.
En el caso de Carlos Vela, por reglamento, la MLS tiene la obligación de liberar a los seleccionados mundialistas hasta el 28 de mayo, por lo que el jugador del LAFC y los hermanos del LA Galaxy estarán disponibles hasta después del juego en Pasadena.
Mientras los tres elementos reportarán casi 15 días después hay algunos de Liga MX que comenzarán entrenamientos este martes, una vez que Osorio haga publica la prelista.
Incluso, algunos elementos del fútbol europeo llegarían antes que los jugadores de la MLS al Tri pues sus ligas terminan antes e incluso hay algunos como Guillermo Ochoa que no piensan tomar vacaciones previa a reportar.
La única buena noticia es que el LA Galaxy juega el 25 de mayo y el LAFC el 26 del mismo mes, ambos como locales, por lo que los tres jugadores solo tendrían que llegar al hotel de la selección mexicana en LA para unirse al equipo a horas del cotejo ante Gales.