Erick Vale es un aficionado mexicoestadounidense que ha encontrado la manera de combinar su pasión por el Tricolor con una labor altruista en beneficio de niños con cáncer.
El 'Mando mexicano': el aficionado del Tricolor que ayuda a niños con cáncer
El mexicanoestadounidense Erick Vale ha recorrido diferentes países recabando firmas de los tricolores en cascos de The Mandalorian para donarlos.
El ' Mando mexicano', como le gusta que le digan, ha recorrido diferentes ciudades de Norte, Centroamérica y Sudamérica con cuatro cascos de The Mandalorian, la famosa serie de televisión ubicada en el universo de Star Wars, para recabar firmas de jugadores de la Selección de México y, posteriormente donarlos a niños con cáncer para que sean subastados y, con ello, puedan ayudarse en sus tratamientos.
“En una plática con mi hija la más pequeña, estábamos viendo unos comerciales que pasan de niños que están pasando enfermedades y a mi hija le nace decir 'si yo fuera millonaria, le donaría mi dinero a niños con cáncer', yo no soy millonario, pero lo primero que vi fue el casco, ya lo tenía lleno de firmas, y dije 'qué padre sería poderle regarle a un niño esa experiencia a un niño', que no pueden salir, no han podido hacer nada durante todo este tiempo, y regalarle una sonrisa porque les gusta el futbol, les gusta la Selección, pero no pueden ir a los partidos, de esa forma dije, de ahí nace", dijo Vale.
El primer casco ya fue entrenado a un niño en la ciudad de México.
“Lo entregamos en el Hospital Observatorio ABC, un pequeñín de 15 años que tiene cáncer, pero le está yendo bien, está tomando sus quimios, estamos en contacto, ha sido una de mis mejores experiencias que he tenido en mi vida”, agregó.
"Lo que mucha gente piensa es que es diversión, pero es un trabajo, tengo que seguir a la Selección, me tengo que hospedar donde están, ir a los partidos, este casco fue de batalla en realidad, lo usé en todos los partidos de la Copa Oro, pero afortunadamente los jugadores me han ayudado, lo han firmado, pero me gustaría que en el futuro ellos se ofrezcan para mandar un mensaje”.
Nacido en California, pero con ascendencia yocateca, el 'Mando mexicano' lleva años asistiendo a partidos del Tricolor en Copa América, Copa Oro, los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como decenas de juegos amistosos en Estados Unidos y hasta algunos en Centroamérica.
Este sábado no podría ser la excepción y estará presente en el AT&T Stadium de Arlington, Texas para apoyar al Tri contra Nigeria, a la espera de que entregar el segundo casco firmado, el cual ya tiene un destinatario definido.