Marcelo Flores se convirtió en el jugador más joven en la historia del Tricolor Mayor que cobra un penal, luego de animarse a tirarlo ante Surinam, el pasado 11 de junio, aunque no pudo concretarlo.
Marcelo Flores es el jugador más joven que cobra un penal con el Tricolor
Ningún jugador menor a 21 años de edad se había atrevido a cobrar un penal con el Tricolor Mayor y Marcelo Flores lo hizo a los 18 .
De acuerdo con información con el especialista en estadísticas de TUDN Ricardo Salazar, ningún jugador menor a 21 años de edad se había animado a cobrar un tiro desde los once pasos con la Selección de México Mayor, y el jugador del Arsenal se animó con tan sólo 18 años de edad.
Héctor Ortiz en un encuentro eliminatorio contra Estados Unidos de 1949 y Hugo Sánchez en un encuentro amistoso ante El Salvador celebrado en 1979 eran los más jóvenes en cobrar una pena máxima y lo hicieron a los 21 años de dad.
Ortiz falló el penal de forma voluntaria como cortesía porque la falta que había dado origen el castigo era inexistente, mientras que el Pentapichichi se encargó de transformar el tiro en gol un excelso cobro ante el portero de La Selecta.
Ya con 22 años de edad, lo hicieron Adolfo 'Bofo' Bautista ante Guatemala en la Copa Oro 2002 y Javier 'Chicharito' Hernández en un contra Bosnia-Herzegovina en 2011.
Flores pidió el balón a Santiago Giménez para cobrar la pena máxima contra Surinam, pero falló en su disparo. Por ello, al terminar el encuentro lució inconsolable y rompió en llanto.