Rusia 2018 es el momento ideal para que la selección mexicana haga historia. Al menos así lo es para Marco Fabián, volante del Eintracht Franckfurt, quien tiene claro que el trabajo de años y años más allá del proceso de Juan Carlos Osorio, por fin dará resultados.
Marco Fabián: “Es el Mundial en el que México hará historia”
El volante de la selección mexicana señaló que el 7-0 solo es una mera estadística y que si bien hay que tener memoria, también hay que superarlo.
“ Creo que es el Mundial, creo que es el año, nos hemos preparado, no solo estos últimos años, sino muchos atrás.
“Siempre he dicho que la generación que ha venido jugando está en una época de madurez, con mucha experiencia y creo que hemos aprendido cómo se juegan este tipo de torneos y por eso podemos hacer historia”, manifestó en entrevista con Univision Deportes.
Fabián aceptó que las últimas semanas serán de nerviosismo total a la espera de 23 elementos que representen a México en la Copa del Mundo, aunque tiene claro que quien esté representando al Tri, lo hará de la mejor manera y por ello es que la sensación de hacer historia es aún más sólida.
“Nerviosismo sí porque todos queremos estar en el Mundial, es lo mejor que te puede pasar, ya lo viví en Brasil y me muero por estar en mi segundo Mundial y representar a mi país; todos estamos peleando deportivamente, pero sin duda los que estén tienen que dar el máximo.
“ Osorio es un técnico del que no tenemos duda del conocimiento que tiene, del gran trabajo que hace, que transmite esa confianza y cada vez estamos más conectados a lo que quiere, es el técnico ideal y juntos estamos en el mismo barco para hacer historia”, expresó Fabián.
EL 7-0, UNA MERA ESTADÍSTICA
No estuvo aquella fatídica tarde pero bien sabe lo que representó aquella dolorosa derrota ante Chile en el mismo estadio en el que este viernes enfrentarán a su similar de Islandia, sobre todo con la felicidad a la que arribó a esta convocatoria tras el amargo pasaje que vivió por lesión.
“ Es bueno recordar cosas buenas y malas, pero para mí siempre serán estadísticas, esta es otra historia, es un partido amistoso, pero muy importante porque es el penúltimo antes de la lista.
“(Estoy) Muy contento, pasé un trago amargo, un mal momento después de la cirugía, de todo lo que viví y ahora feliz de poder regresar a la selección, representar a mi país y ponerme esta playera porque vienen cosas importantes tanto para México como para mí”, concluyó.