Un muy conmovido Guillermo Ochoa expresó su alegría y también recordó el esfuerzo que hizo la selección mexicanaolímpica para hacerse con la medalla de Bronce e n los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El llanto de Memo Ochoa: "Es una medalla que nos llevamos en el corazón"
El portero señaló que dedica la medalla de Bronce a su familia y al esfuerzo a lo largo del extenuante 2021.
El experimentado portero expresó que su llanto tras el silbato final se debió a que era una meta que quería disfrutar al lado de su familia para recompensar el tiempo que ha estado ausente y el sufrimiento que han tenido al verlo a la lejanía.
“Quería llevar una medalla, no quería regresar con las manos vacías a México, a mi casa. Quería que mi esposa, que mis papas y que mis hijos cargaran la medalla, la conocieran, porque fue mucho sacrificio, mucho estar lejos de la familia, sin descanso, fuimos de las primeras selecciones en llegar a Japón y nos propusimos ser los últimos en irnos y lo conseguimos.
“Es una medalla para mi familia porque sé lo que sufren, lo que sufre la afición mexicana, siempre trato de dar lo mejor para mi país y a veces el futbol no te recompensa como quieres, pero no hay que bajar los brazos, es una medalla que nos llevamos en el corazón, para toda la vida y poder decirle a la gente que uno es medallista y que no es fácil de conseguirlo”, manifestó en entrevista con Marca Claro.
Ochoa también reveló que hay detalles que la afición y la prensa no conocen y juzgan sin saber como las palabras que su hijo le dijo antes de partir a Japón con el combinado nacional.
“Antes de venir me estaba despidiendo y mi hijo me dijo: ‘Papá otra vez’… hay cosas que la gente y la prensa no ven, los viajes, la presión cada 2 o 3 días, el cansancio, los que tienen problemas en casa, hay cosas que no se ven, se nos juzga mucho.
“No hemos parado desde Liguilla, Nations League, Eliminatoria. Estar en la élite no es fácil, se nos exige mucho física y mentalmente, no se habla de ello, entonces no cuenta”, puntualizó.