México se clasificó a la Final del premundial sub 20 de Concacaf y espera rival en busca de conoronarse en el torneo de la especialidad previo a Polonia 2019.
¡México a la Final del Premundial Sub-20 de Concacaf gracias a las tarjetas!
Tras quedar 2-2 y estar empatados en puntos, diferencia de goles y goles a favor, tuvieron que recurrir al fairplay para decidir al primer finalista.
Los primeros minutos del juego tuvieron intensidad pero poca claridad, hasta el 16', cuando Griffith estrelló el balón en el palo tras un gran disparo de media distancia. Esa fue la arma que encontró Panamá para hacer daño. Al 20' Walker lo intentó de desde las afueras del área y al 24' Griffith volvió a exigir al arquero López.
Aunque la posesión era compartida, Panamá era superior al cuadro 'azteca', al menos, en llegadas de peligro generadas, pues México no finalizaba las jugadas.
Al 34', el cuadro centroaméricano recibió su recompensa al irse arriba en el marcador. Walker emoujó el balón a la red completamente solo tras un intento de desempeje erróneo de Sepulveda. Entonces, el cuadro de Diego Ramírez se comenó a hacer cada vez más del esférico pero sin ser incisivo, pareceía que la estrategia era darle el balón a Lainez para ver que podía generar o que se 'sacaba de la manga'.
Antes de que finalizara la primera mitad, en la última jugada, Walker firmó un doblete con un cabezazo a tiro de esquina. Panamá aumentaba la ventaja.
Ya en la segunda mitad, México salió con mayor enjundia. Al 49', Edgar López se perdió una increíble, cabeceó solo frente al marco, no había portero y la mandó hacia afuera. Pasaron solo dos minutos y Lainez volvió a centrar desde la izquierda, pero estab vez Gamboa cortó el trazo con el brazo y se marcó penal, el cual fue bien cobrado por Daniel López para poner el marcador 2-1.
Lainez demostró que era la llave para abrir el cerrojo panameño y al 59' entró al área, dribló, sirvió a Diego Hernández, que acababa de entrar de cambio, y el hombre del Guadalajara definió de primera en un gesto técnico espectacular mandando el balón al ángulo. El juego se encontraba empatado.
El Tricolor no dejó de apretar, querían el pase a la final, aunque ya tuvieran en la bolsa el del mundial. 'Los canaleros' intentaban generar el tercero por medio de contraataques pero no eran precisos, aunque también ya estaban clasificados a Polonia 2019.
Tanto México como Panamá tuvieron buenas posibilidades de hacer el tercero. Los primeros al 82' y los segundos al 90'. El conjunto 'azteca' avanzó a la final gracias a las tarjetas, pues el equipo centromaericano tuvo una más. Tuvieron que recurrir a ese criterio debido a que empataron en puntos, en diferencia de goles y en goles a favor.













