La selección mexicana cumplió su primer objetivo en el Mundial Sub-17, aunque no de la mejor forma.
México clasifica ‘con el rosario’ en la mano ante Chile
El conjunto mexicano logró pasar como tercer lugar del grupo, aunque sufrieron en la recta final con unos chilenos que propusieron poco en el Mundial.
El equipo de Arteaga logró clasificar a la segunda ronda de la copa al empatar 0-0 con Chile, en un partido en el que los verdes se complicaron el cierre por las fallas frente al arco andino.
La selección mexicana tuvo el control del balón la mayor parte del encuentro con un ataque comandado por Diego Láinez y Roberto de la Rosa.
El cuadro mexicano generó buenas opciones de gol con disparos de lejos de Láinez, Torres y otros elementos, pero la puntería y las atajadas del guardameta chileno mantuvieron el cero en la primera parte.
El segundo tiempo no cambiaría mucho en la postura de los equipos, México mantendría su presión en ataque buscando el gol que los clasificara sin problemas a la siguiente ronda, en tanto Chile aguantaría en defensa, cazando el error en la zaga azteca.
Láinez sería el jugador más destacado de los mexicanos, pero el delantero del América no lograría generar el desequilibrio suficiente para armar una jugada de gol.
En la recta final del partido vendrían las emociones, con un cuadro chileno abierto y cambiando su postura hacia el ataque y México intentando aprovechar los espacios.
La ocasión más clara de todo el juego llegaría al minuto 80 aproximadamente en una mala salida del arquero chileno, la bola sería recuperada por Roberto De la Rosa, quien tras una pared con Torres dispararía al arco andino sin portero, para su mala
suerte la bola reventaría en el travesaño y picaría fuera.
El Tricolor aguantaría los pobres embates de la ‘Roja’, al final los dos equipos no se harían daño, para un empate sin goles y con mal sabor para las dos escuadras.
Con este resultado México clasifica como tercer lugar de grupo y se medirá a Irán en los octavos de final.