México

    ¿México con el uniforme del Gremio, rival del Inter? Pasó en un Mundial

    La selección mexicana debió dejar de lado su uniforme para jugar con el del club de Porto Alegre.


    Por:
    Omar Carrillo.


    Video México se olvida de la verde y utiliza la playera de un grande de Brasil
    El representativo nacional debió dejar de lado su uniforme para jugar con la jersey de este gran club.
    1:11 mins

    México enfrentará este jueves al Internacional en duelo de preparación rumbo al Mundial del 2026 y como dato curioso, el Tri portó una vez, en un partido oficial, el uniforme del gran rival del conjunto de Porto Alegre, el Gremio.

    En el Mundial de Brasil 50 jugó su tercer duelo del torneo ante Suiza y lo hizo con la camiseta de rayas azules, negras y blancas.

    Publicidad

    Aquella competencia en Sudamerica fue la reanudación de las Copas del Mundo tras la Segunda Guerra Mundial y México, ensimismado en la Concacaf, acudió con poco roce internacionalo al menos de ese nivel.

    Cayó de manera estrepitosa en su encuentro de debut ante Brasil, que tambien inauguró la competencia, por un contundente 4-1. Su segundo partido fue en el mismo tenor. Perdió 4-1 ante Yugoslavia.

    El nivel futbolístico de los suizos era similar al del Tri. Cayeron 3-0 ante Yugoslavia, pero obtuvieron un magnífico empate a dos goles ante los locales.

    Pero entonces, antes de su tercer encuentro los dos representativos nacionales saltaron al campo con una camiseta similar de color rojo, la mexicana tirando a guinda como era la usanza del conjunto en esos días.

    México ganó el derecho de usar su uniforme titular en un volado, pero en acto de excesiva cortesía optó por ceder ese derecho al rival. El detalle es que no tenía un segundo uniforme que usar.

    Así que el conjunto en pleno ocupó el del Gremio. De casaca de rayas azules, negras y blancas, y el pantalocillo negro.

    De cualquier manera, difícilmente el resultado de aquella tarde habría sido diferente con su playera roja y los suizos ganaron 2-1 el encuentro.

    Los helvéticos, dominaron el partido en el primer lapso. Bader y Antenen los pusieron adelante en la primera mitad, pero la segunda parte fue de los mexicanos. Sin embargo, la defensa y el portero contrarios resolvieron todo lo que les llegó.

    Publicidad

    A dos minutos de que concluyera el duelo, Horacio Casarín, el ídolo mexicano de aquellos días, recibió un pase de José Luis Borbolla, se quitó a un defensa y disparó a una esquina para anotar el único gol del Tri en el partido.

    Ese fue el único tanto de Casarín en una Copa del Mundo, no regresaría a la competencia, y lo hizo usando, como todo el equipo mexicano esa tarde, el uniforme del Gremio de Porto Alegre.


    Video Nuevo 'round' entre Faitelson y el 'Ruso' Zamogilny
    Ambos analistas de TUDN debaten sobre la necesidad de que clubes presten o no jugadores a la Selección Mexicana.
    2:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo