Un triunfo y muy poco que rescatar. Lo mejor, empezar el año con la confianza de un triunfo y sin la presión de una derrota.
México inició con el pie derecho el 2018 tras vencer 1-0 a Bosnia-Herzegovina
Un gol de Hugo Ayala le dio el triunfo al Tri en un partido gris disputado en el Alamodome de San Antonio.
Hoy el Tri abrió el año mundialista con un gris triunfo de 1-0 ante una aguerrida pero poco peligrosa selección de Bosnia Herzegovina.
Juan Carlos Osorio sorprendió con un extraño once de inicio metiendo a Jesús Molina como titular en sustitución de Jonathan González. De inicio también, Oswaldo Alanís con nulos minutos este torneo en Chivas.
La afición respondió. Como siempre en los Estados Unidos acompañó a su equipo, aunque con el paso de los minutos acabó presionando a la escuadra azteca.
México empezó con todo el partido, quizá, los mejores instantes del primer lapso los vivió en los primeros cinco minutos. Después, poco y nada.
Giovani dos Santos, apenas a los 30 segundos probó al arquero Ibrahim Sehic dando un presagio de lo bien que iba a andar el Tri en el partido.
Como era de esperarse, un equipo que nunca jugó junto, con nueve jugadores de la Liga MX y dos de la MLS sin minutos, se entendió poco. Adelante, Henry Martin no tuvo su partido y hace pensar que desaprovechó claramente su oportunidad para una nueva convocatoria.
Quien sí anduvo y demostró su calidad fue Carlos Vela. Primero, jugando como enganche, más adelante como extremo y tal como lo adelantó Osorio, acabó jugando como falso 9.
Ya en el segundo tiempo, México continuó el dominio azteca aunque con poca fortuna.
Juan Carlos Osorio realizó distintos cambios haciendo más dinámico su medio campo con el ingreso de Jonathan dos Santos y Jorge Hernández en lugar de Orbelín Pineda y Giovani dos Santos, decepcionantes por completo esta noche.
Además, en lo más destacado, se dio el debut de Jonathan González con el Tri, detalle que lo amarra para jugar con México.
Fue hasta el minuto 64 cuando llegó el gol. En un tiro de esquina, Hugo Ayala marcó el 1-0 definitivo del encuentro con un buen remate de cabeza.
Lo ganaba el Tri justamente porque hizo más que un rival que nunca llegó al arco de Rodolfo Cota. Si era la intención del portero de Chivas poderse mostrar ante Juan Carlos Osorio, no lo logró pues el rival nunca le tiró a su portería.
Ya en el final del encuentro, México pudo ampliar el marcador con una buena jugada de Carlos Vela que falló increíblemente Jonathan González en un primer instante y de Javier Aquino en el segundo.
México se lleva el triunfo que queda como anécdota tras no perder en su debut de 2018. El experimento de la Liga MX parece que no generará mayores cambios en la idea de Juan Carlos Osorio sobre su lista final.
Ya, en la próxima fecha FIF,A se sabrá qué tanto sirvió esta victoria.