La Premier League informó que no prestará a ninguno de sus jugadores para la próxima Fecha FIFA de septiembre cuyos partidos se jueguen en países estén en la lista roja por COVID-19 del Reino Unido, por lo que la presencia de Raúl Jiménez ( Wolverhampton) con el Tricolor para los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá está en duda.
Premier League se niega a prestar a Raúl Jiménez al Tri para la Fecha FIFA
La FMF insistirá en contar con el mexicano; la medida también afecta a Team USA y todas las selecciones que jugarán en países de la lista roja del Reino Unido.
Sin embargo, de acuerdo con información de Gibran Araige tanto el cuerpo técnico del Tri encabezado por Gerardo Martino como los dirigentes de la FMF siguen con el plan de convocarlo y esperarán la postura de la FIFA pues no quitan el dedo del renglon y quiren contar con futbolista del Wolverhamoton.
En el mismo caso se encuentran todas las selecciones que disputen partidos en países de la lista roja, donde están México, Panamá y Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Chile, entre muchos otros.
"Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes", se lee en el comunicado de la Premier.
La Liga inglesa explicó que debido a los protocolos del Reino Unido si un jugador viajará a un país dentro de la lista roja, tendrá que pasar una larga cuarentena, lo que afectaría significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, quienes tampoo estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
"Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias.
"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables", dijo el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.