Una joya del Fluminense de Brasil fue convocada por la Selección Mexicana Sub-18. Se trata de Matheus Reis, quien destacó en la lista de 23 jugadores hecha por el técnico Alex Diego.
México roba joya a Brasil, Matheus Reis; ya entrena con el Tri Sub-18
El extremo de 16 años nació en México cuando su papá jugaba en Pumas Morelos; ya fue campeón con Brasil y Fluminense.
Solo dos de los 23 futbolistas militan en el extranjero, el caso del mediocampista Tino Arteaga, de Los Angeles FC, y Matheus Reis, extremo de 16 años que fue campeón de la Copa Libertadores.
Reis nació en la Ciudad de México el 2 de abril del 2007 cuando su padre, Elías Luiz do Reis, militaba en Pumas Morelos de la Segunda División mexicana.
#Sub18 | ¡Iniciamos concentración!
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) February 12, 2024
Estaremos trabajando con el DT @alex85diego en Toluca 👊🏼
La info 👉🏼 https://t.co/empd1GEqvh pic.twitter.com/JLh4X1w93M
Matheus jugó con la selección brasileña el Campeonato Sudamericano 2023, donde se consagró campeón, pero no fue tomando en cuenta para el Mundial Sub-17 que se celebró meses después. Con la Sub-17 de la Verdeamarela disputó nueve partidos con saldo de un gol.
Ahora tendrá la oportunidad de representar a México, lo que le causa ilusión pues compartió su sentir en redes sociales al recibir su primer llamado al Tri.
“Gloria a Dios, muy feliz por mi primera convocatoria a la Selección Mexicana”, mencionó en su cuenta de Instagram junto a una historia de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Con el Tri está concentrado desde el domingo y hasta el miércoles 14 de febrero, día en que la Selección Mexicana Sub-18 tendrá un partido amistoso conta el Toluca.
Matheus Reis firmó su primer contrato con el primer equipo del Fluminense en mayo del 2023, por lo que formó parte del plantel que se coronó en la Copa Libertadores, aunque no vio minutos en el torneo.
De hecho, aún no debuta con el primer equipo del Fluminense, pero sí ha sido tomado en cuenta en algunos partidos de la Serie A brasileña, en todos se ha quedado en la banca.
El Flu ve en Matheus Reis a su próxima joya, pues se rumorea que en su contrato viene incluida una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.