La selección sub-20 de México deberá esperar a la última fecha para saber si accede a octavos del Mundial de Corea del Sur, luego de empatar sin goles en Daejeon ante Alemania en la llave B del torneo mundialista.
México se acerca a octavos tras empatar ante Alemania en Mundial Sub-20
El Tri cerrará la primera ronda ante Venezuela, quien ha sorprendido por su buen rendimiento y poder goleador.
La gran beneficiada del reparto de puntos entre 'aztecas' y teutones resultó Venezuela, que certificó su clasificación matemática a octavos luego de su triunfo 7-0 ante Vanuatu horas antes.
El 'Tricolor' suma cuatro unidades en una llave liderada por Venezuela con seis. Alemania, con un punto, necesita ganar y golear en la última fecha a un desahuciado Vanuatu.
México se asegurará el pase a la siguiente fase si suma un punto ante la 'Mini-vinotinto'. En caso de lograr los tres puntos ante el combinado sudamericano, el equipo azteca será líder de la llave.
Por contra, una derrota ante la Vinotinto, unida a un triunfo holgado de Alemania ante Vanuatu, relegaría a la 'Tricolor' al tercer puesto, por lo que debería esperar a la definición de las otras llaves para conocer si accede a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros.
Mejoría defensiva
El empate impidió que México lograse su primer triunfo en la categoría ante los alemanes en un Mundial. En la anterior ocasión, en 1981, la 'Mini-Mannschaft' se impuso 1-0.
En el Daejeon World Cup Stadium, una Alemania más necesitada llevó el peso del partido y creó las mejores oportunidades en la primera mitad, aunque demostró su falta de gol como ya hiciera en el estreno ante Venezuela.
El delantero Fabian Reese, del Karlsruher, dispuso de una buena ocasión, pero su disparo desde el interior del área se perdió alto (12).
El autor del gol del triunfo ante Vanuatu, Edson Álvarez, tuvo su opción con un testarazo que el arquero alemán desvió a córner (35).
Los pupilos de 'Chima' Ruiz dieron un paso al frente en el segundo acto y buscaron el gol sobre todo a balón parado.
Luego del partido 'loco' ante Vanuatu en la primera fecha (3-2), en el que México encajó dos goles fruto de sendos desajustes defensivos, la 'Tri' mejoró en defensa, aunque se quedó sin abrir el arco rival.
El punto servía más a los 'aztecas' que se centraron en defender en el tramo final, sabedores que un empate ante Venezuela les dará la clasificación. El arquero Abraham Romero se mostró muy atento y seguro en sus intervenciones.