Con mucha solvencia y un ‘baile’ por momentos, el México Sub-23 derrotó 0-3 a Costa Rica para amarrar el boleto a Semifinales del Preolímpico de Concacaf y de paso encaminar al Team USA a la misma instancia en la búsqueda de Tokyo 2020.
Gustó, goleó y calificó... El Tri dio 'baile' a Costa Rica en Preolímpico
Con goles de Antuna, Vega y Córdova, el Tri Sub-23 calificó a Semifinales y definirá el Grupo A ante Estados Unidos.
Y no, no hubo aviso. La primera gran jugada que México tuvo en ofensiva terminó con una gran asistencia de Sebastián Córdova y con Uriel Antuna cerrando a segundo poste para poner el 0-1 a los 5 minutos de partido.
El gol no cambió mucho el trámite del partido, pues el Tri siguió siendo dueño del balón y del ritmo, tan es así que las ligeras aproximaciones que tuvieron los ticos fueron en intentos de contragolpe o en par de pelotas paradas que apenas inquietaron a Malagón.
Fue Alexis Vega el que se quedó muy cerca del segundo gol con un disparo de fuera del área que provocó un gran lance del portero Chamorro para evitar la caída de su marco.
Y aunque México era mucho mejor, la realidad es que el marcador se mantenía apenas con un gol de diferencia.
Fue hasta el segundo tiempo y con una dosis muy similar a la del primer gol que Alexis Vega pudo ampliar la ventaja y reflejar en el marcador la superioridad mexicana.
Tras una diagonal al centro y un rebote de Antuna, Vega apareció por sorpresa y no la pensó dos veces al prender el balón de fuera del área y ponerla en el rincón para el 0-2 a los 51 minutos.
Vinieron los cambios de Jaime Lozano para darle juego a elementos como ‘Canelo’ Angulo y JJ Macías y al 69’ se concretó un auténtico golazo.
Charly Rodríguez comandó un gran contragolpe en el que cedió a Angulo, quien le regresó la cortesía, le puso un pase filtrado que Charly bajó con el pecho y Sebastián Córdova simplemente definió. Golazo.
Ya con los tres goles a favor, México se administró cerró espacios y le dio juego a elementos como ‘Tiba’ Sepúlveda y Santiago Muñoz pensando en la posible rotación para el duelo ante Estados Unidos en el que se jugará el primer lugar del Grupo A.