Un dolor de cabeza se sumó a los pensamientos de Gerardo 'Tata' Martino, luego de que la selección mexicana perdió 1-0 en su visita a Gales, con errores defensivos y la falta de un centro delantero que obstaculizó la idea que el equipo había manejado hasta esta segunda derrota en la era del DT argentino.
Resultado, goles y videos: Un Tri sin soluciones perdió ante un efectivo Gales
El Tri del Tata sufrió su segundo descalabro en dos años y ahora enfrentará a Costa Rica en el último duelo amistoso antes del intenso verano.
El Tri del Tata era mejor, Tecatito y Chucky apelaron a la velocidad en los primeros 10 minutos, pero también ahí llegó el feo error de los centrales mexicanos y de los árbitros.
Precedido de un claro fuera de lugar, Kieffer Moore recibió solo en el área, entre César Montes y Carlos Salcedo que fueron meros espectadores y en dos tiempos definió muy bien ante la salida de Memo Ochoa para poner el 1-0 de los locales al minuto 11.
Fue hasta pasado el minuto 25, que México comenzó a recuperarse del nope anímico y fue con trazos largos y filtrados que comenzaron a encontrar los espacios.
Primero fue Herrera a Chucky y después Orbelín a Gallardo, pero en ambas ocasiones el portero Hennessy salió a tiempo para cortar los avances y terminar con el peligro.
‘Tecatito’ Corona volvió a aparecer sobre el final del primer tiempo con una buena jugada individual en la que se metió al área, a línea de fondo y luego sacó un disparo que se fue abierto del arco local. México era dueño de la pelota pero sin claridad en ofensiva.
El Tri comenzó con gran ímpetu en el segundo tiempo y en los primeros 10 minutos tuvo dos oportunidades muy claras para abrir el marcador con ‘Chucky’ Lozano.
En la primera, Herrera y Orbelín armaron gran triangulación que concluyó con pase filtrado a Lozano para una media vuelta con disparo raso que el portero Hennessy alcanzó a rechazar con la punta del pie y en el tiro de esquina Edson peinó la pelota, Chucky remató, pero de nueva cuenta el arquero galés la sacó, aunque ya se había marcado fuera de juego.
Pasado el minuto 60, Tata mandó los primeros cambios con el ingreso de Jorge Sánchez y Pizarro que ocuparon el lugar de ‘Chaka’ Rodríguez y Guardado con la intención de cambiar a un ‘rombo’ en el mediocampo y dejar en punta a Chucky y Tecatito. Del otro lado entró Gareth Bale sobre los minutos finales.
Sin embargo, el siguiente aviso llegó por Orbelín Pineda, quien sacó un gran derechazo que se fue apenas abierto de la portería de Gales. ¡Qué cerca!
Martino buscó soluciones y refresco su cuadro con el ingreso de Arteaga, Jona dos Santos y Diego Lainez, pero ya el Tri poco pudo hacer en ofensiva y ahora deberá pensar en Costa Rica, su último compromiso amistoso antes del intenso verano que tendrá.